La arqueología al alcance de tu mano con CIYA BAZA

Hoy en día la tecnología está a la orden del día. Dicha tecnología junto con la ilusión y el empeño de personas apasionadas por la arqueología han hecho posible el desarrollo de una aplicación móvil  de los yacimientos arqueológicos sobre la Necrópolis Ibérica de Cerro Santuario y la Ciudad Ibero-Romana de Basti

Dicha aplicación toma el nombre del enclave donde se desarrollo este proyecto, (Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Basti) "CIYA BAZA".

El CIYA, en sus más de 700 metros de zona expositiva, dispone de las más modernas tecnologías audiovisuales al servicio de una museografía que ofrece al visitante una magnífica propuesta para la comprensión de los procesos sociales, culturales, económicos y religiosos de las sucesivas culturas que se asentaron en Basti y su territorio. Igualmente cuenta, en su planta sótano, con un amplio espacio dedicado a la investigación y la didáctica en el que tienen cabida tres aulas, una biblioteca, una sala de investigadores y un almacén de más de 350 m2.

  

Con esta aplicación podrás acercarte a los contenidos del Centro de Interpretación de los Yacimientos Arqueológicos de Basti.

Conocerás como vivían los iberos bastetanos, sus complejos rituales funerarios, todo lo que quieras saber sobre la espectacular estatua-urna conocida como la Dama de Baza, o las técnicas y ciencias auxiliares de las que se sirven los arqueólogos para analizar e interpretar los restos que sacan a la luz en sus excavaciones.

Llama la atención el acondicionamiento tecnológico de los yacimientos, puntos geolocalizados  y conectados gracias al sistema de QR-s implantado en cada uno. Con este sistema, simplemente con escanear el código QR del yacimiento podrás acceder a la información de cada yacimientos.

Además incorpora contenido muy interesante como audios guía (pensado para la adaptación a posibles visitantes con discapacidad visual que ayuda a conocer la historia de Baza sin barreras.), documentación acompañada de imágenes actualizadas del lugar, videos y panorámicas de 360º.

En otros foros he visto que esta aplicación a causado muy buena impresión, yo la he descargado y la verdad que es una aplicación genial en cuanto a contenido y desarrollo, creo que pocos yacimientos arqueológicos cuentan con esta tecnología.

Invito a los apasionados de la arqueología a que prueben dicha aplicación y a que conozcan la historia de Basti. Podeis acceder  a CIYA BAZA desde la APP oficial, desde tu navegador o desde Layar.

http://www.ciyabaza.es/appMovil/store/

Visitas: 609

Comentario por Juan Carlos González el agosto 4, 2015 a las 8:53pm

Interesante. Muchas gracias.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más