INVESTIGACIONES PARA LA HISTORIA Y LA ARQUEOLOGIA ANDINA

Los artículos que publicamos en este blog, tienen un objetivo principal: de que se conozca en el mundo la verdadera historia de los hallazgos arqueológicos en Perú, en donde la furtiva y destructora actividad de los "huaqueros"(profanadores de tumbas precolombinas), paradójicamente han dado "aviso" a casi todos los descubrimientos mal llamados "científicos", y que han dado inmerecida fama a ciertos audaces "estudiosos de la arqueología andina"; es interesante tratar el tema que resulta casi un tabú en el Perú en donde se han formado cofradías que manejan los complejos arqueológicos.El mundo solo sabe de estos descubrimientos a través de la pluma o declaraciones de los mismos protagonistas que ocultan los hallazgos hechos anteriores a sus mismos trabajos en los mismos sitios de falsos "descubnrimientos".No dudo, que mi aporte servirá para esclarecer e enriquecer la historia de la arqueología en el Perú, país al que amo y al que he dedicado hasta hoy, casi treinta años de investigación en áreas arqueológicas, archivos coloniales, entrevistas a arqueólogos y huaqueros, fotografiando muchos lugares de interés,publicando artículos en diarios, revistas,disertando en foros de profesionales en arqueología y tambien para el público en general,acompañando en trabajo de campo a muchos arqueólogos que llegaron hasta Batán Grande en busca de guía de campo y orientación,etc.Hago la observación, que mi trabajo no es precisamente del agrado de varios famosos que ya quisieran que la verdadera historia de sus "hallazgos" permanezca oculta.
In memoriam de mi padre Don José Manuel Maeda Montenegro, a quien, como a este servidor, muchos famosos utilizaron en su sapiencia de experiencia y ciencia, para luego tratar inútilmente, de denostrar lo que para ellos finalmente, resultó muy provechoso.

José Maeda A.

Visitas: 130

Los comentarios están cerrados para este post

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más