Incautadas más de 200 antigüedades listas para abandonar Iraq ilegalmente

Las fuerzas de seguridad iraquíes se incautaron hoy en Basora de más de doscientas piezas arqueológicas que iban a ser trasladadas ilegalmente fuera del país, y arrestaron a siete personas a las que se acusa de tráfico de antigüedades.

Vía: EFE, Bagdad | Terra.es, 17 de diciembre de 2008

El jefe de las operaciones de seguridad en Basora, Mohamed Yawad, explicó en una rueda de prensa que los arrestados han revelado que existen varias redes de contrabandistas especializados en el tráfico de antigüedades en la zona.

Yawad concretó que las detenciones tuvieron lugar en la zona de Abu al Huseib, en el sureste de Basora, ciudad ubicada en el sur de Iraq.

Entre las 228 piezas requisadas, que pertenecen a distintos periodos de la historia del país, se encuentran ocho estatuas de oro y casi un centenar de piezas de plata.

Además, algunas de las antigüedades tiene el sello del Museo Nacional de Iraq.

Este centro, varios yacimientos y gran parte de las instituciones culturales iraquíes han sido víctimas de los saqueadores desde la invasión estadounidense del país, que se inició en marzo del 2003.



*** Fotos por cortesía de AP

Visitas: 326

Comentario por Pedro Jiménez Castillo el diciembre 18, 2008 a las 7:41pm
Vaya usted a saber ahora cuantas de esas piezas son auténticas y cuántas falsas. Me temo que estas últimas son mayoría y no digo esto porque esté saturado con el tema Veleia, que un poco también. Todo el que expolia con fines comerciales termina falsificando porque no compensa el trabajo, y menos cuando se trata de figuritas de barro o piedra que no se pueden localizar con un detector de metales.
Comentario por María // el diciembre 18, 2008 a las 10:26pm
me alegro de que digas eso,porque a mí hay algunas de la primera foto que me dan una impresión un poco rara;la que tiene la barba larga y está un poco encorvada ya que normalmente suelen tener posturas muy erguidas,como las de la segunda foto.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más