Hallan un farol romano poco común en una granja de Reino Unido

Un farol romano realizado en bronce, que los expertos creen que es el única pieza de ese tipo en Reino Unido, fue desenterrado intacto en una granja por un entusiasta de los detectores de metales

Fuente: Reuters, Londres, 2 de septiembre de 2010

El singular artefacto, que data de entre el siglo I y III d.C., fue descubierto por Danny Mills, de 21 años, cerca de Sudbury, en Suffolk.

Mills informó del hallazgo a los arqueólogos locales, y posteriormente el propietario del terreno donó el farol al museo regional.

Emma Hogarth, la conservadora de los Museos de Colchester e Ipswich que se encarga de la restauración del objeto, dijo que es un ejemplo inusual y exquisito del trabajo romano.

Arqueólogos afirman que el Museo Británico de Londres sólo posee fragmentos de hallazgos similares, mientras que el objeto más completo fue encontrado en la ciudad de Pompeya, en el sur de Italia.

En el siglo II se establecieron en Suffolk varias villas romanas, y los expertos creen que el farol podría haber sido utilizado por un rico propietario para iluminar por la noche el camino entre su hogar y las edificaciones anexas.


"Lo que es particularmente asombroso sobre el farol es que las cadenas en las que estaba colgado aún parecen y se mueven como cadenas modernas, el metal no ha sufrido corrosión", dijo Hogarth.

El farol puede verse en el Museo de Ipswich.

Visitas: 602

Comentario por Mario Valdez el septiembre 4, 2010 a las 7:04am
Pues ya tenían alumbrado publico estos romanos , la increíble civilización romana no deja de sorprendernos , su sentido practico es increíble , todavía quedan preguntas sobre su grado de adelanto en cuestiones urbanas . No se en que documental escuche sobre sus casas que llegaron a tener enormes ventanas en los pisos superiores creo tal y como hoy lo tendría cualquier conjunto de departamentos ,o su sofisticada red de calefacción .....que descubriremos en el futuro ....solo les falto descubrir la electricidad...jeje
Comentario por Guillermo Caso de los Cobos el septiembre 6, 2010 a las 11:34am
Pues sí que llama la atención lo bien conservado que se encuentra este farol, así como el práctico diseño de su elaboración.

De otro lado, no deja de llamar la atención que haya sido precisamente otro cazador de tesoros, con detector de metales, quien lo haya encontrado. Es evidente que en Gran Bretaña, dado el gran número de hallazgos que vemos a menudo por estos procedimientos, es una afición sumamente extendida y que parece que va a más. Su legislación lo favorece y no parece que les vaya muy mal por ello.

Aquí debajo podemos ver un vídeo tomado el día en que fue recuperado el objeto:

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más