Hallan en la cueva de Denísova en el Altái (Siberia) la pulsera más antigua del mundo

Un reciente examen ha confirmado la edad –40.000 años- de una pulsera de piedra descubierta en la cueva de Denísova, ubicada en el macizo de Altái, Siberia. El adorno no solo muestra la belleza y la artesanía de las joyas prehistóricas, sino que ahora también es considerada la pulsera más antigua del mundo.

Fuente: RT Actualidad, 8 de mayo de 2015

 

La pulsera de clorito pulido fue encontrado en 2008, pero recién ahora los expertos han confirmado su valor histórico, informa The Siberian Times. Según el Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, el adorno cambia de color, reflejando los rayos del sol durante el día y adquiriendo un profundo color verde por la noche, a la luz del fuego.

Los expertos asimismo han encontrado un detalle curioso en la pulsera: un agujero perforado de manera profesional. Este hallazgo ha dejado perplejos a los científicos puesto que las tecnologías 'progresivas' como la perforación pertenecen más bien al periodo del neolítico, que empezó aproximadamente en el año 10.200 a.C. Se supone que el agujero se utilizó para un cordón, y la pulsera podría haber sido llevada no solo en la muñeca sino también en el cuello y la cintura.

La cueva de Denísova en el Altái se hizo popular en 2008 después del descubrimiento de restos de gente que habitó allí. Al final resultó que el homínido de Denísova pertenecía a una población separada de los pueblos antiguos que se había apartado de la 'rama principal' hace un millón de años.

Visitas: 1201

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más