Encuentran una estatua de Ramsés II en Tell Habua (El Sinaí, Egipto) en el “Camino de Horus”

El Dr. Mohamed Ibrahim, Ministro de Antigüedades, anunció el descubrimiento de los fundamentos y los restos de ruinas de otras puertas de uno de los castillos en Tell Habua (La antigua Tharw, tal como es mencionada en las inscripciones del faraón Seti I en Karnak, describiendo el camino de Horus) que está a tres kilómetros al noreste de Qantara del Este en Norte del Sinaí.

Fuente: Luxor Times, 5 de noviembre de 2012. (Traducción de José Luis Santos para Terrae Antiqvae)

Partes de una columna octogonal de caliza con dimensiones de 1 metro de altura y 28 cm de diámetro contienen el cartucho de Ramses II donde está inscrito su nombre y títulos, entre ellos: "el amado de Amón”, “Horus de los dos Horizontes”; “el protector y conquistador de los pueblos extranjeros".

El ministro refirió a que el descubrimiento fue por parte de la misión del Ministerio con la contribución de los nuevos contratados de los graduados durante su formación (prácticas de trabajo de campo) en el marco del plan del Ministerio para que tengan experiencia.

El Dr. Mohamed Ibrahim, dijo que se trata de un plan para gestionar el sitio de Tell Habua y abrirlo al turismo local e internacional, ya que se considera uno de los sitios más importantes en Sinaí como es la ciudad fortificada más grande del Reino Nuevo en el “Camino de Horus”, que era la principal ruta comercial y militar de Egipto a Palestina.

Mientras tanto, la misión alemana egipcio dirigida por la Dra. Eva Lange que trabaja en el yacimiento de Tell Basta en Sharkia (cooperación entre Egypt Exploration Society, Universidad de Göttingen y MSA) ha encontrado una estatua de granito rosa de Ramsés II de 247 cm de altura, 200 cm de ancho y 92cm de fondo. También, la misión ha encontrado ladrillos de adobe que se remontan al último periodo en el sureste de la entrada del templo en Tell Basta.

Adel Hussein, Director de Antigüedades de Bajo Egipto y El Sinaí, informó que la estatua fue encontrada dentro de unos estratos correspondientes a la época romana. La estatua sedente representa a Ramses II entre la diosa Bastet y el dios Atum. En la parte trasera de la estatua, existen restos de tres columnas de textos sagrados, y entre ellas, están los cartuchos de Ramses II. La estatua fue trasladada del yacimiento al Museo al aire libre de Tell Basta. 

Visitas: 1071

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más