Encuentran en Rusia excepcional tumba de guerrera sármata del s. I d.C.

En el sur de Rusia ha aparecido la tumba de una mujer guerrera perteneciente al pueblo de los Sármatas, junto a un impresionante tesoro de joyas antiguas y elementos de combate. El hallazgo, que ha dejado boquiabiertos a los arqueólogos, dataría del siglo I d.C.

Fuente: Actualidad RT | DailyMail, 15 de agosto de 2015

Un impresionante tesoro de joyas antiguas ha sido encontrado al sur de Rusia junto a la tumba de una mujer guerrera noble que data del siglo I d.C. La mujer pertenecía al pueblo de los Sármatas, un pueblo de feroces guerreros nómadas que migraba desde Asia central hacia los montes Urales. Las guerreras sármatas tuvieron un papel fundamental en la historia, ya que fueron una fuente de inspiración para las amazonas, pueblo legendario de mujeres guerreras de la mitología griega.

 

El valor del descubrimiento ha sido calificado por los arqueólogos de "incalculable". "La mayoría de los entierros en este sitio se saquearon y, por supuesto, es una gran suerte encontrar uno intacto", señala el especialista Román Mimojod.

 

"Hay dos tumbas en el mismo montículo y la segunda pertenecería a un hombre que, seguramente, fue su esposo, pero esta fue totalmente saqueada", informa 'Daily Mail'.

 

Además de joyas de oro y plata, los expertos encontraron más de cien puntas de flecha de hierro en la tumba, así como arneses de caballos. Los primeros análisis de los dientes de la guerrera, sugieren que sobrevivió a las batallas de esta época y que llegó a una edad muy avanzada.

 

La tumba y los tesoros de la mujer guerrera se encontraron junto a 29 tumbas funerarias que salieron a la luz durante la construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad Rostov del Don.

Visitas: 1651

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más