Encuentran en Egipto vestigios del “templo perdido de Kheny”

Arqueólogos de la Universidad sueca de Lund han descubierto vestigios de un antiguo templo faraónico 'perdido', que se remonta a 3.000 años atrás en el subsuelo de una localidad al norte de la provincia egipcia de Asuán.

 

Fuente: RT Actualidad, 18 de mayo de 2015

Fotos por gentileza de © The Gebel el Silsila Survey Project 2015

 

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, ha informado que se han hallado evidencias arqueológicas del 'templo perdido de Kheny', que data del Imperio Nuevo Faraónico, el cual existió entre los años 1539 y 1075 a. C., en canteras de una zona montañosa de la localidad de Gebel el Silsila, al norte de la provincia egipcia de Asuán, informa el portal Discovery News.

 

El hallazgo tuvo lugar durante las labores de excavación llevadas a cabo por expertos de la Universidad sueca de Lund.

 

Los especialistas lograron determinar la ubicación de las ruinas, las cuales tienen muros externos e internos, gracias a la ayuda de antiguos mapas. Éstos determinaron que hay evidencias en el suelo de la existencia de cinco columnas ubicadas en la zona oeste de la misma y establecieron que el templo poseía un cielo 'estrellado' de acuerdo con los fragmentos de piedra arenisca hallados.

 

El lugar del descubrimiento, ubicado en la ribera del río Nilo, entre los templos de Edfu y Kom Ombo, fue ampliamente utilizado como cantera de extracción de piedra arenisca para la construcción de templos desde la época del Imperio Nuevo de Egipto hasta la época romana. "Este hallazgo cambia la historia del lugar y establece firmemente a Gebel el Silsila no solo como una cantera, sino también como un lugar sagrado", afirma la arqueóloga y jefa de la misión sueca Maria Nilsson.

 

Nilsson y su equipo han estado trabajando la zona desde el 2012, desenterrando objetos alusivos a los faraones Amenhotep III y Ramsés II, de las dinastías XVIII y XIX, respectivamente, así como fragmentos de piedra con escenas esculpidas.

Visitas: 655

Comentario por María José Grech el mayo 19, 2015 a las 3:57pm

Esperemos que el fanatismo islámico no actue también en Egipto. Este pais ha realizado un grandísimo esfuerzo por conservar su maravilloso pasado histórico, y sería una catástrofe invaluable que así fuese.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más