Encuentran en Chipre tres ricas tumbas de hace 2.400 años

En la antigua ciudad chipriota de Solos, los arqueólogos han encontrado tres tumbas subterráneas y una gran cantidad de lujosos objetos. De acuerdo con sus cálculos, la antigüedad de los hallazgos se estima en 2.400 años.

Fuente: RT Actualidad | The Huffington Post | Livescience, 18 de octubre de 2015

Fotos por gentileza del Dr. Kadir Kaba

Según informa el periódico 'The Huffington Post', dos de las tumbas contienen restos humanos, lujosos vasos, una corona de oro, armas y joyas, mientras que la tercera estaba completamente vacía probablemente debido a los saqueos.

Una de las tumbas contenía los restos de un hombre, una mujer y una niña, y la segunda de una mujer y una niña. De acuerdo con los arqueólogos, todas las osamentas pertenecerían a los miembros de una familia aristocrática, dada la riqueza de los objetos enterrados junto a ellos.

En cuanto a los lujosos artefactos hallados entre los huesos los científicos destacan una corona de oro muy bien conservada en forma de hojas de hiedra similar a las encontradas en tumbas de aristócratas macedonios. Otro gran descubrimiento fue el de una figura de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza, de pie junto a su hijo Eros.

Los artefactos, según afirman los investigadores, podrían revelar nuevos conocimientos sobre las antiguas rutas comerciales entre Chipre y el resto de Europa, ya que tienen cierta semejanza con elementos similares producidos típicamente en Atenas, Grecia. Actualmente todos los objetos hallados se exhiben en el Museo de Arqueología y Naturaleza de Morfou, Chipre. 

Visitas: 710

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más