Las palabras se balancean a ritmo de samba en esta historia. El primer contacto es de desencuentro y acto seguido, de simbiosis, nada que ver con la osmosis. Las religiones se fragmentan bajo el olor del miedo. Pocas subsisten a la debacle de la razón y el empirismo. Magia y religión vuelven a juntarse tratándose como si fuera la primera vez, la única y... ¿La definitiva? .Al menos extravagante le dieron el premio de actitud frente a la naturaleza. Pero el galardón, escondía una tarea extra. Emprender el viaje hacia el principio no sería fácil.
La explosión es fulgurante. Los rostros de los testigos, absortos e inexpresivos. La tragedia fue evitable. La onda de expansión recorre el mundo entero. La codicia de sus pueblos la causante. Sus cerebros abotargados despiertan de la pesadilla, entre gestos de dolor y de rabia. Al día siguiente, les recorre la vergüenza y de nuevo el miedo. Sus dioses han vuelto sobre ellos su bien más preciado, el mar. Y el demonio reaparece más fuerte que nunca.
Ésta, sería la respuesta aproximada que un tirio del siglo XVI a. c. documentado e instruido podría darnos sobre el tsunami que arraso la isla de Santorini en el Egeo, hundiendo en el mar la mayor parte de la isla.
Así es como funciona el revés del aire. Introduciéndose en las corrientes de opinión de los pueblos, marcadas por grandes catástrofes y derrotas militares. Definiendo la maldad de sus dioses y sus benevolencias, desentrañaban su verdad sobre el mundo que les rodeaba.
Germen de esa mentalidad, avanzará hasta convertirse en una solución a todos los problemas, Dios, el único. A partir de ese momento la evolución conducirá al moteísmo, pasando por Akenatón, Ajnatón decimo faraón de la XVIII dinastía 1372-1336 a.c. en el Imperio nuevo de Egipto (evolución no conclusión, ya que nunca pudo dejar a Amón de lado).El sol y la luna, en lucha desde los albores del amanecer de la consciencia del ser humano.
Teniendo siempre en cuenta que el viento, nunca deja de soplar.
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae