El agua circulara otra vez por el acueducto de Tarragona

La restauracion del Pont del Diable de Tarragona permitira enseñar la antigua funcionalidad de este aqueducto haciendo pasar una pequeña lamina de agua por encima de este.Se ceara un gran deposito de agua que,ademas de ser de utilidad en caso de incendio forestal,permitira crear un circuito cerrado de agua que pasara por el acueducto y que los visitantes podran ver debajo de sus pies. Aun con las obras de restauracion,los ciudadanos podran continuar visitando el Pont del Diable.La regidora de patrimonio,Rosa Rossell,ha explicado que los que quieran hacer una visita deberan poseer una buena condicion fisica puesto que tandran que subir por el andamio. "Solo podran visitar el monumento aquellas personas que pidan cita previa y que por edad y condiciones fisicas puedan subir por el andamio" a apuntado Rossell,que ha explicado que las obras de restauracion se haran primero en una de las mitades del monumento,hecho que permitira que el resto del acueducto no quede tapado."Finalmente se a llegado a la solucion de restaurar una mitad de punta a punta y luego la otra,hecho que no impedira a los turistas visitar y fotografiar el puente,siempre a traves de las vallas de seguridad",a manifestado la regidora.Con el inicio de los trabajos de restauracion del Pont del Diable se pone punto y final a una iniciativa que comenzo hace mas de ocho años.Aunque en el siglo XIX ya se llevaron a cabo algunos trabajos de mejora,esta sera la primera vez que se haga una restauracion integral del monumento.Los trabajos consistiran en consolidar las piedras debilitadas por el paso del tiempo y eliminar los liquenes que han enraizado en ellas.Paralelamente a la restauracion,se realizara un estudio que permitira saber como se construyo el monumento.Los trabajos de restauracion tienen un termino de ejecucion de unos 26`meses y acabaran con la museizacion del lugar."El objetivo es que el Pont del Diable pueda durar 2000 años mas",a manifestado Rossell,que a explicado que el presupuesto de las obras de restauracion es de 2'5 millones de euros.El Pont del Diable se construyo en el siglo I despues de Cristo y es uno de los monumentos romanos de Tarragona declarado Patrimonio de la Humanidad que presenta una conservacion en mas mal estado.

Visitas: 411

Comentario por Giannini el junio 4, 2009 a las 1:45pm
Bueno, un tema interesante como otros que aparecen en el inicio. Aprovecho la ocasión para encarecer de los partipantes que dejen un poco a un lado el tema de Iruña-Veleia, que sin menoscabo de nadie, cada día me satura más, y aprovechen la ocasión para participar en hilos como este, que dicen que en la variedad está el gusto, y hace ya tiempo que Terra Antiquae se asemeja a una página dedicada en exclusiva a Iruña-Veleia.

PS: Tengo un pálpito, intuición, visión extrasensorial, o lo que quieran, que me dice que no me van a hacer ni puñetero caso, pero por decirlo y ventilar emociones que no sea.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2022   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más