
Martes, 06 de Octubre de 2009
La Fundación privada Argo Maris ha notificado al Consell de Menorca el hallazgo fortuito del pecio de un galeón sumergido en la costa norte de Menorca, tras el aviso dado por un pescador de Fornells. Las primeras inspecciones realizadas con vehículos operados con control remoto han permitido constatar que los restos se encuentran a unos 60 metros de profundidad y están dispersadas en un radio de unos 40 metros.
Los trabajos de prospección arqueológica han permitido encontrar cuatro anclas de gran tamaño, 17 cañones de hierro y maderas de la estructura del barco. La presencia de estos elementos parece indicar que se trata de una fragata o un galeón de guerra del siglo XVII o XVIII.
Los trabajos han sido dirigidos por el Ecomuseu Cap de Cavalleria, con el apoyo de la Fundación Argo Maris, y se han presentado a la Conselleria de Cultura i Patriomin más de 2000 fotografías submarinas zenitales.
De momento no se ha tomado ningún tipo de acción que altere el barco hundido. Este jueves 8 de octubre, habrá una rueda de prensa en el Consell para presentar los resultados de estos trabajos, además de las medidas propuestas para conservar el pecio.
Fuente: Menorca Diario:
http://www.menorcadiario.net/actualidad/cultura/1944-descubren-los-...
(En el grupo "Arqueología de Menorca" hay otras versiones de la noticia)
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae