Descubren la tumba de una noble sármata de hace 2.500 años en Rusia

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Historia de la Universidad de Bashkortostán, en Rusia, descubrieron la tumba de una noble sármata enterrada hace 2.500 años, comunicó el director del Instituto de Enseñanza Histórica y Jurídica en Ufá, Gulnara Obidennova.

La expedición que investiga el “Túmulo Real” cerca de la aldea Filippovka está encabezada por el subdirector del Departamento de Escitas y Sármatas del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Rusa, Leonid Yablonski. Por el momento, las excavaciones están suspendidas por fuertes lluvias.

Fuente: Ufá (Rusia), 6 de agosto, RIA Novosti.

Más información sobre las excavaciones en Filippovka. Aquí (PDF).

Artículo relacionado: "The technique of gold inlaid decoration in the 5th-4th centuries BC: silver and iron finds from the early Sarmatian barrows of Filippovka, Southern Urals". Aquí.

“El hallazgo es verdaderamente sensacional porque la tumba estaba intacta: los objetos materiales y las joyas estaban en los sitios donde los habían colocado los antiguos nómadas. (…) En la entrada descubrimos una gigante olla de bronce cuyas asas tienen la forma de míticos grifos que se miran. El utensilio pesa unos 500 kilogramos y está decorado con ornamento de estilo animal característico a la cultura temprana sármata de los siglos V y IV antes de Cristo”, subrayó Obidennova.

La tumba de la mujer noble estaba ubicada a una profundidad de cuatro metros.

“Los elementos de vestimenta y los colgantes están bien conservados. En cada dedo llevaba una sortija con diferentes piedras. A su lado había varios frascos que, probablemente, contenían cosméticos. En la mano izquierda tenía un espejo con mango de oro ornamentado y un objeto similar a un cetro. Sus muñecas están adornadas con opulentos brazaletes”, explicó Obidennova.

Todos los hallazgos estarán expuestos en el museo de la ciudad de Oremburgo cuyas autoridades financiaron las excavaciones.

En 1986 un grupo de investigadores, encabezado por Anatoli Pshenichnik, ya examinó detalladamente el “Túmulo real” -que había sido saqueado varias veces- y halló una colección de joyas y figurillas de animales de oro.

Visitas: 1586

Comentario por Jose Pablo el agosto 19, 2013 a las 2:16am

relación serbios-sármatas: ¿alguien sabe algo?
soy aficionado a la historia serbia y de los eslavos, y he leído teorías sobre la descendencia de los serbios a partir de los sármatas, me gustaría saber si tienen información de eso.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más