Descubren en Luxor la cámara funeraria y el sarcófago de Karabasken, alcalde de Tebas

Una misión egipcio-estadounidense ha descubierto en la ciudad de Luxor, en el sur de Egipto, la cámara funeraria y el sarcófago de Karabasken (TT 391), alcalde de Tebas (actual Luxor) durante la XXV dinastía faraónica (747-664 a.C). Descubierto por el equipo del Proyecto de Conservación del Sur AsasifFotos de © Katherine Blakeney

El Ministerio egipcio de Antigüedades informó hoy en un comunicado de que la misión, dirigida por la arqueóloga Elena Pischikova, realizó este descubrimiento durante las tareas de excavación y limpieza en la tumba de Karabasken número TT391, en el sur del área de Asasif, en la orilla oeste de Luxor.

El director del sector de las antigüedades del Antiguo Egipto -que depende del ministerio-, Mahmud Afifi, indicó que el sarcófago es un "ejemplar único" de la época kushita, o XXV dinastía, de origen nubio.

La reliquia está tallada en granito rojo y no tiene grabados ni pinturas, precisa la nota, que añade que mide 2,41 metros de alto y 1,63 de ancho.

Pischikova explicó que la cámara funeraria fue hallada durante la excavación llevada a cabo en la sala de culto de la tumba.

La base y la tapa muestran daño deliberado en el área de la cabeza y en el lado izquierdo cerca del extremo de los pies. Esta es una prueba de dos intentos de robo en el sarcófago. El interior del sarcófago se inundó después del primer intento. Fotos de © Katherine Blakeney

Está decorado con una única banda horizontal de 27 cm. de ancho. No hay inscripciones en la superficie exterior del sarcófago. Fotos de © Katherine Blakeney.

Añadió en el comunicado que los trabajos de limpieza continuarán en el sarcófago, así como en la tumba y el resto de la zona, con el objetivo de obtener más informaciones sobre la necrópolis.

Fuente: EFE, El Cairo | La Vanguardia, 25 de agosto de 2016

Más información en South Asasif Conservation Project Blog

 
 
Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias

Visitas: 871

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más