Cristóbal Colón, misterio resuelto?

A la espera de los resultados finales de las pruebas de ADN que dirige el doctor José Antonio Lorente y el historiador Marcial Castro, de la Universidad de Granada, un nuevo estudio profundiza, de manera definitiva y concluyente, en el origen gallego de Cristóbal Colón.


Aunque el origen de Cristóbal Colón no es la cuestión más importante en el llamado enigma colombino, según el arquitecto Marcos Castro Vilas, autor del libro "Cristóbal Colón y el periplo de Hannón" (Editorial Ir Indo), Cristóbal Colón sería de origen gallego, concretamente del municipio de Dubra en la comarca de Santiago de Compostela. Sería la Terra Rubra, escrita de manera corrupta, que menciona Hernando Colón en la biografía que redactó sobre su padre. Fundamenta esta hipótesis a partir del uso de palabras endémicas de Dubra en los escritos de Colón.


Según Marcos Castro Vilas, Colón descifró el periplo de Hannón, el primer relato que describe el descubrimiento de las costas americanas. Detrás del supuesto origen "janovés" defendido por el propio Colón se esconde toda una simbología oculta y esotérica de carácter masónico que tiene su origen en el periplo de Hanno a América, continuaría en el dios romano Jano, y terminaría en la figura cristiana simbólica de Juan Bautista, de ahí el nombre artístico de Cristóbal Colombus. Tenemos a los "yanquis" en occidente y al gran "jan" en oriente.


Todo el mundo sabe que el nombre de Cristóbal Colón es inventado, es un nombre ex novo, por lo que hacerlo descendiente de los Colombo genoveses, de los Colom catalanes o de los Colón gallegos es un error muy grave.


En la Historia del Almirante redactada por su hijo Hernando se explica claramente que el apellido Colombo es adoptado por Colón en recuerdo del pasaje cristiano en el que Juan Bautista invoca al Espíritu Santo en presencia de una paloma o colombo, apocopado luego en Colón.


Es un libro que hace hincapié, fundamentalmente, en las fuentes que generaron el proyecto colombino como principal estrategia para resolver el llamado enigma colombino.


Para escribir este libro no hubo que recurrir a ningún trabajo exhaustivo de investigación en bibliotecas o archivos secretos, simplemente hubo que saber leer entre líneas la biografía de Cristóbal Colón narrada por su hijo Hernando. También son fundamentales los escritos del genial cronista de Indias, Gonzalo Fernández de Oviedo, y por último tener unos conocimientos básicos de masonería, propios de mis intereses como arquitecto.


Cada uno de los capítulos del libro nace con la vocación de sorprender al lector y poner patas arriba el relato historiográfico oficial, pero si tuviera que destacar algo del libro señalaría las reconstrucciones elaboradas por mí del viaje de Ulises, del periplo de Hannón, del viaje de San Brandán o del viaje de Mandeville. El título del libro es bastante obvio, sólamente hay que hacer un pequeño esfuerzo para relacionar a Hannón con la ciudad de Génova, conocida por todos como la ciudad del dios Jano y cuyo patrón mayor es casualmente Juan el Bautista.


Es un libro que pretende ser definitivo sobre el enigma colombino, un libro de carácter subversivo y revolucionario, que aspira a reescribir la historiografía oficial. La razón fundamental por la que he escrito este libro es por si a alguien le entra la tentación de intentar ocultar la Historia o de tergiversar la Historia.

Cristóbal Colón, como personaje clave en la Historia, constituye un auténtico cuello de botella que permite reconstruir y reelaborar todo el relato historiográfico de occidente, desde el Paleolítico Superior hasta la Edad Contemporánea.

Es un libro que constituye un excelente punto de partida para aquellos que se quieran dedicar a las Humanidades, a la Antropología y a las Ciencias en general o simplemente prepararse para entender mejor el mundo y la vida que nos tocó vivir.


Especialmente dedicado a los escépticos en la resurrección.

http://historiadegalicia.gal/2018/03/un-novo-libro-situa-a-orixe-de...

Visitas: 870

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más