Arqueólogos hallan en Chipre tumba con rico ajuar de la Edad del Bronce

Foto: Fish Krater: Mycenaean (Greek) vessel with fish motifs, c. 1300 BCE, found in rich grave discovered in Halla Sultan Tekke, Cyprus.Peter M. Fischer.

Fuente: RT Actualidad, 6 de agosto de 2016

Diversos objetos de oro y más de un centenar de vasijas de cerámica ricamente ornamentadas han sido hallados en la antigua ciudad chipriota de Hala Sultan Tekke. Los restos de una de las mayores tumbas de la Edad del Bronce de la isla dan fe de la importancia de Chipre como centro comercial entre los años 1600 y 1150 a.C., informa'Archaeology Magazine'. El descubrimiento del ajuar funerario se debe a arqueólogos suecos de la Universidad de Gotemburgo. 

Foto: Thutmosis III scarab: Gold-mounted scarab of steatite with the cartouche of Thutmosis III (1479-1425 BCE), with traces of blue.Peter M. Fischer.

En la tumba, que contenía los restos de ocho niños y nueve adultos, se han hallado objetos de oro como una diadema, perlas, pendientes y escarabajos, piedras preciosas y vasijas de cerámica procedentes de diversas culturas. Ello confirma el papel central de Chipre en el comercio de la época.

Foto: Egyptian faience button found in 3,500-Cypriot grave, in the city of Hala Sultan Tekke. Peter M. Fischer.

"Se han encontrado pruebas en la ciudad de la existencia de una producción manufacturera a gran escala. Sus productos se utilizaron para comerciar con Egipto, Anatolia, Levante, Mesopotamia, Creta y Grecia, lo que explica los ricos hallazgos importados", afirma el profesor de arqueología de Oriente Próximo y Chipre Peter Fischer, que ha venido trabajando en las excavaciones desde 2010.

Foto: Faience amulet of the Egyptian dwarf god Bes, found in rich 3500-year-old grave discovered in Hala Sultan Tekke, Cyprus.Peter M. Fischer.

"En la primavera de 2017 seguiremos descubriendo otras partes de la ciudad y el enterramiento", adelanta Fischer. "A medida que la integridad de ambas áreas se ve amenazada por actividades agrícolas [la erosión] hay más necesidad de actuar rápidamente para proteger nuestro patrimonio cultural común antes de que sea destruido para siempre", remata.

 

 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="4538969571"
data-ad-format="auto">

Visitas: 624

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más