Entro aquí simplemente para dar la noticia de la publicación y puesta a la venta de una "multinovela" -ha sido escrita por varias manos- que proporciona no solamente una visión total de la Historia de Roma, sino que tiene un objetivo social muy bien definido en este año 2020 de la peste maldita.

La Editorial EDAF junto con la Asociación Divulgadores de la Historia y Dia de la Romanidad ha editado Ab Urbe Condita. La Roma de la gens Valeria, una delicia para los que gusten de la Historia Antigua y para todo aficionado a la novela histórica.

Se trata de una novela a varias manos que describe la Historia de Roma desde sus inicios con la Monarquía hasta el final del Imperio de Occidente, centrada en la vida de una familia, cuyos detalles y aventuras han sido recogidos y fantaseados por los distintos autores.

Una de las novedades de Ab Urbe Condita es que los "royalties" de los autores serán donados en su totalidad a la Asociación Historia, Arte y Cultura de Alcántara, para que se reconstruya y se adopten todas las medidas necesarias para la conservación del magnífico puente romano de la villa.

Puente de Alcántara, un puente romano sobre el río Tajo en el pueblo de Alcántara, provincia de Cáceres (España)

Creo que en Terrae Antiqvae hay muchos admiradores de la Roma Antigua que disfrutarán de esta novela, y se atreverán a compartir el disfrute de su lectura con el objetivo social de generar fondos para la conservación del estupendo puente romano de Alcántara, amenazado en el siglo XXI por la tontería humana.

Dejo enlace en esta entrada a la página de Divulgadores de la Historia (asociación a la que pertenezco) donde hay detalles para la compra de la novela mediante la editorial. En cualquier librería de confianza puede encontrarse también.

Animo a los lectores de Terrae Antiqvae a sumarse a la iniciativa, comprando la novela y aportando con su contribución algo al objetivo propuesto. Quien suscribe no ha tenido arte ni parte en la escritura ni la edición, pero la foto es del ejemplar que compré en mi pueblo y que me dispongo a leer ya mismo. 

Visitas: 270

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más