Proyecto del museo arqueológico submarino de Alejandría


Hace unos años se hizo un descubrimiento arqueológico sin precedentes en las costas de Egipto: Las ruinas del palacio de Cleopatra en el mar, una de las estructuras marinas hechas por el hombre más grandes del mundo antiguo, destruida luego por un terremoto. Pero eso no era todo, ya que con el pasar del tiempo se fueron acumulando restos de barcos griegos y romanos.


Vía: National Geographic | FayerWayer.com, 13 de octubre de 2008

Pues bien, todas esas ruinas siguen ahí bajo el agua, y moverlas las pondría en peligro. Frente a esto, nada mejor que hacer el primer museo submarino. Y eso es justamente lo que hizo el arquitecto Jacques Rougerie, experto en estructuras espaciales y submarinas, al proponer este museo que se abre hacia la superficie con la forma de 4 velas de falucas, la barcaza tradicional del Nilo. El museo tiene una parte en la costa, desde donde los visitantes son transportados a la parte submarina a través de túneles de fibra de vidrio, dónde habrá una construcción en torno a las ruinas para que puedan apreciarlas. El problema acá no es la presión de agua, ya que la bahía anda entre los 5-6 metros de profundidad, sino la turbiedad del agua. Y he ahí el desafío para este arquitecto.


Se espera que su construcción dure 3 años, por lo que lo único que falta es asegurar su financiación, y Egipto podrá contar con el primer museo submarino del mundo en Alejandría, junto a su renovada Biblioteca.

Visitas: 810

Comentario por José Luis Santos Fernández el abril 26, 2011 a las 11:20am

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más