ceferino coito delgado
  • Hombre
Compartir en Facebook
Compartir
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos

Las amistades de Ceferino coito delgado

  • Juan Andrés Caballero Díez
 

Página de ceferino coito delgado

Información de perfil

Ciudad / País
s/c de tenerife.-canarias.- españa
Nivel de estudios:
bachiller superior.- informatico.- dos años de periodismo
Profesión:
militar retirado
Mi interés es:
Aficionado
Sobre mí:
Soy viudo, tengo 75 años como he dicho en la encuesta, vivo en S/C de Tenerife Canarias, me gusta la informatica me gusta leer y escribir

BABILONIA

Babilonia
Autor: Felipe Pigna.
A orillas del río Eufrates, desde el 1800 antes de Cristo, la ciudad de Babilonia fue el centro de una cultura original que construyó grandes templos y puso la ley por escrito por primera vez.

Para curiosos

¿Cómo era su organización política?

La ciudad era propiedad del Dios Marduk que designaba, según las creencias de los babilonios, al rey para que la administrara. El rey no era considerado un ser divino como el faraón, era sólo un intermediario entre la gente y los dioses y vivía rodeado de sus colaboradores, los nobles, que lo asistían en sus tareas.

¿Cómo era la sociedad?

La población estaba dividida entre hombres libres y esclavos. Los esclavos podían dejar de serlo: si lograban juntar algunos bienes, podían comprar su libertad. Entre los hombres libres había pequeños propietarios de tierras y comerciantes que recorrían el territorio ofreciendo sus mercancías. Existía también la clase intermedia de los muskhenum, entre los hombres libres y los esclavos.

La Religión

Los babilonios tenían infinidad de divinidad pero algunas eran las más importantes. Los dioses se parecían a los humanos, tenían cualidades y defectos, pasiones y sentimientos. Marduk era el más poderoso de todos. Anu era el dios del cielo; Entil el dios del Aire; Ea, el dios de las aguas; Sin, la Luna; Shamash, hijo de Sin, era el dios del Sol e Ishtar, diosa del planeta Venus, era la diosa del amor, pero también de la guerra.

Ritos y ceremonias

En Babilonia no había tumbas grandiosas como en Egipto. Las tumbas eran sencillas. Los muertos una vez enterrados descendían a los infiernos donde sobrevivirán nutriendose de los vivos. Sólo los guerreros caídos en el campo de batalla podían aspirar al descanso eterno.

Los sacerdotes tenían mucho poder porque eran los únicos capaces de interpretar los mensajes de los dioses y adivinar el futuro. Muchas veces usaban la ignorancia de los demás para generar temor y aumentar su poder.

Las ciencias

Una de las formas que tenían los sacerdotes de adivinar la voluntad de los dioses era observar las estrellas. Este estudio de los astros los llevó a desarrollar la Astronomía. Así, pudieron dividir el año en doce meses y dividir los meses en semanas de siete días. Para los babilonios los días se dividían en doce partes de dos horas cada una. La astronomía y su necesidad de realizar complejos cálculos, los llevó a desarrollar las matemáticas. Su sistema numérico era sexagesimal, o sea que se basaban en el número 60 y no en el 10.

También desarrollaron la medicina y fueron pioneros en la invención de remedios.

La ley por escrito.

Hasta que al rey Hammurabi (1728 – 1686 a. C.) no se le ocurrió poner la ley por escrito, la gente estaba sometida al capricho de los jueces, cada uno aplicaba la ley que le parecía y nadie sabía que era legal y qué estaba fuera de la ley. Hammurabi elaboró un código, el primero de la historia, y ordenó que lo escribieran para que la gente lo conozca. El código era muy severo e imponía la pena de muerte para varios delitos y aplicaba la ley del talión, ojo por ojo, diente por diente. Hammurabi decía que el código debía servir para "disciplinar a los malos y evitar que el fuerte oprima al débil".

La economía

La base de la economía era la agricultura. El rey se encargaba de construir y mantener los canales de riego para aumentar la extensión de la zona fertil. Los impuestos se pagaban con los productos de la tierra. Tambien desarrollaron la ganadería criando cabras, vacas , asnos , caballos y ovejas. La metalúrgia estaba muy desarrollada y se han conservado hasta hoy obrtas de arte y utensilios de oro, plata, cobre, estaño y plomo. El comercio era muy intenso incluso con otras regiones lejanas como la India y el Cáucaso.

Más datos

# Los babilonios construyeron templos escalonados llamados Zigurat. No eran tan altos como las pirámides pero llegaban a medir unos 70 metros. El zigurat era el templo y, por lo tanto el centro de la vida política, social, cultural y comercial de Babilonia.

# El código de Hammurabi le reconocía a la mujer los mismos derechos que al hombre y aceptaba el divorcio.

# Los babilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo oro y plata, como medio de pago con aquellas regiones que, por producir los mismos productos que ellos, no aceptaban el trueque. Este es el orígen de la moneda.

Autor: Felipe Pigna.
Fuente: www.elhistoriador.com.ar

Comentario (1 comentario)

A las 4:21pm del agosto 31, 2010, Juan Andrés Caballero Díez dijo...
Cefe, me alegro mucho de que te apuntes a ser miembro de esta magnífca página, sobre todo para aquellos que nos apsaionan los temas de Historia. Un abrazo.Juan

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Zorap

 
 
 

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más