Hace unos días, aprovechando la visita de la consejera de Cultura y Turismo, el alcalde de Yecla de Yeltes (Salamanca) solicitó más excavaciones en este castro vetón, cuyo interés arqueológico es, bajo mi opinión, de lo más importante en cuanto asentamientos prerromanos en la provincia de Salamanca. Dispone de un recinto amurallado de piedra granítica con petroglifos de gran interés y que nos dan pistas sobre el principal emblema vetón en nuestras tierras: los verracos.

Pero creo que no es suficiente con el gran esfuerzo de la Diputación dando a conocer estos vestigios a través de la Ruta "Territorio Vetton". Aún no teniendo por qué ser incompatibles, observo cómo se dedica más esfuerzo a promover el patrimonio de la ermita que se encuentra situada en el interior del castro que más excavaciones en las inmediaciones, estando plenamente convencido de que el fruto sería excepcional.

La Fundación Iberdrola y la Junta de Castilla y León han financiado en varias ocasiones actuaciones en aras a mostrar su esplendor y su conservación. Se han adecentado los accesos, restaurado el pórtico, la instalación eléctrica, la carpintería… Aún así, la Consejera de Cultura manifestó la intención de su departamento de destinar 140.000 euros en la restauración de la cubierta de este precioso santuario.

Por favor, un esfuerzo en dedicarle también atención al castro. El desarrollo local y la cultura lo requiere. Sigo pensando que el trabajo arqueológico en este poblado nos ofrecerá respuestas o evidencias sobre esta cultura prerromana.

Visitas: 212

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más