La Sagrada Familia es ya uno de los mayores iconos de Barcelona, con millones de visitas al año. El pasado fin de semana, jornadas de puertas abiertas por la Mercè, 33.600 personas accedieron a su interior tras reservar una entrada gratis. En su gran nave, tamaño XXL, ya pueden celebrarse misas y ceremonias religiosas, pero en el exterior todavía queda mucho por hacer.

Un vídeo que ha realizado la propia Sagrada Familia permite ver cómo será el enorme edificio una vez que hayan terminado las obras, previsto para 2026, si continúan al ritmo de los últimos años. En apenas un minuto y medio es posible ver como el edificio sigue ganando altura con la construcción del cimborrio y las torres centrales, como la de Jesús de 172 metros de altura, rodeada de las cuatro de los Evangelistas, y la de la Virgen, que acabarán dando una nueva imagen al perfil de la ciudad.

El punto final lo pone la fachada principal, la de la Gloria, la más grande y monumental de las tres que tendrá la Sagrada Familia; una especie de gigantesco órgano, que se convertirá, cuando las obras ya estén acabadas, en la entrada principal del edificio.

En el vídeo no desaparece la manzana de viviendas que está previsto derribar en la calle Mallorca con el fin de poder realizar la explanada delante del edificio y que obligará al realojo de los vecinos afectados.

Fuente: José Ángel Montañés | El País.com, 26 de septiembre de2013

Visitas: 600

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más