El juez obliga a la empresa a hacer pública la información sobre el tesoro

Odyssey confirmó ayer la hipótesis más probable sobre la identidad del pecio hallado en mayo de 2007 con un botín de 500.000 monedas de plata. El llamado Cisne Negro, el barco con el que la compañía mantiene desde entonces una dura pugna con España por sus derechos, es en realidad el Nuestra Señora de La Mercedes, un barco español hundido en 1804 por los ingleses frente a las costas del Algarve.

Vía: El País/ÁLVARO DE CÓZAR - Madrid - 19/04/2008

España confirma así sus sospechas de que el buque es español y que, por tanto, puede reclamarlo. Odyssey hizo ayer pública la información por orden del juez Mark Pizzo, que lleva el caso en Tampa. La empresa quería que el magistrado decretase la confidencialidad sobre la información que tenía que entregar a España. Pero la publicación en este diario de la hipótesis de La Mercedes ha hecho que el juez tome la decisión de ordenar su divulgación.Además de la hipótesis de La Mercedes, Odyssey ofreció también la hipótesis sobre otro pecio hallado en el Canal de la Mancha y que también era reclamado por España. Se trata del Merchant Royal, un buque inglés que naufragó tras una tempestad el 23 de septiembre de 1641.

El Gobierno español se mostró ayer satisfecho con la decisión del juez Pizzo del Tribunal de Tampa, en Estados Unidos, de denegar la última petición de confidencialidad realizada por Odyssey. El Ministerio de Cultura está analizando exhaustivamente toda la información que posee sobre el Cisne Negro, incluido el informe de los expertos que estudiaron el material procedente del pecio esta misma semana en Tampa. El juez ha dado de plazo a España hasta el 9 de mayo para que exponga sus conclusiones. Antes de esa fecha, el Gobierno comunicará al juez y a la opinión pública esas conclusiones.

Visitas: 82

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más