Foto: Una arqueóloga del departamento de antigüedades de Chipre limpia un féretro que podría tener 2.000 años de antigüedad en el balnearo de Protaras el miércoles 19 de mayo del 2010. © Petros Karadjias / AP Foto.

Una cuadrilla de trabajadores en Chipre desenterró accidentalmente cuatro inusuales féretros de arcilla que datan de hace dos mil años y están engalanados con diseños florales, anunció el miércoles la directora del departamento nacional de antigüedades.

Fuente: MENELAOS HADJICOSTIS | The Associated Press, Nicosia, Chipre, 19 de mayo de 2010

Maria Hadjicosti consideró significativo el hallazgo porque los féretros no fueron descubiertos por los ladrones de tumbas. Dijo que los sarcófagos datan de entre el período helenístico y el comienzo del romano, entre el 300 a.C y el 100 d.C.

Foto: © Petros Karadjias / AP Foto.

Las excavaciones en Chipre han descubierto asentamientos que datan de hasta el 9.000 a.C. Chipre vio sucesivas olas colonizadoras, incluso fenicios, griegos micénicos, romanos, francos y venecianos. La isla fue conquistada por los turcos otomanos en 1571 y pasó a formar parte del imperio británico en 1878 hasta que conquistó la independencia en 1960.

"Los féretros intactos contribuirán a nuestro conocimiento de ese período de la historia de Chipre", agregó la funcionaria.

Agregó que los féretros fueron exhumados esta semana en lo que se supone era un antiguo cementerio en el balneario de Protaras.

Hadjicosti dijo que se han descubierto féretros similares del mismo período. Dos de ellos están expuestos en el Museo Arqueológico de la capital, donde hay otros tres en depósito.

Agregó que en el lugar se descubrieron también restos humanos, vasijas de vidrio y urnas de terracota, lo que indica que el cementerio se usó durante un período prolongado.

La funcionaria dijo que el cementerio es uno de varios hallados en el nordeste de la isla y los expertos no saben de qué asentamiento provenían los sepultados allí.

Los trabajadores descubrieron los sarcófagos mientras trabajaban para instalar un camino en el balneario.

Visitas: 146

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más