Descubierto un sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’ de período del Primer Templo

Israel es famoso por sus descubrimientos y excavaciones. En el trabajo arqueológico de la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo en el canal de drenaje de hace 2.000 años entre la Ciudad de David y el Jardín Arqueológico de Jerusalén.

 

Fuente: Infopublico.com, 6 de mayo de 2012

 

Los restos fueron descubiertos en el edificio más cercano al Primer Templo, expuesto hasta ahora en las excavaciones arqueológicas, un sello hebreo con el nombre de ‘Matanyahu’.

 

En las excavaciones, suscritas por la Fundación Ir David, un sello hebreo personal del final del período del Primer Templo fue descubierto en el piso del antiguo edificio. El sello está hecho de una piedra semi-preciosa y está grabada con el nombre de su dueño: “Lematanyahu Ben Ho …” (“למתניהו בן הו …”, que significa: “Perteneciente a Matanyahu Hijo de Ho …”). El resto de la inscripción esta borrada.

 

De acuerdo con Eli Shukron, director de las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel “el nombre Matanyahu, al igual que el nombre de Netanyahu, significa dar a Dios. Estos nombres se mencionan varias veces en la Biblia. Son típicos de los nombres en el Reino de Judá, a finales del período del Primer Templo – desde el final del octavo siglo AEC hasta la destrucción del Templo en el año 586 antes de Cristo. El encontrar un sello del período del Primer Templo, al pie de los muros del Monte del Templo es poco frecuente y muy emocionante. Este es un objeto tangible de un hombre llamado Matanyahu que vivió aquí hace más de 2.700 años. También se encontraron fragmentos de cerámica característica del período en el piso del edificio en la base de la canal de drenaje, así como el colapso de piedra y pruebas que hubo fuego en ese momento”.

Visitas: 796

Respuestas a esta discusión

Este "descubrimiento" coincide en el tiempo con el fallecimiento del historiador Benzion Netanyahu, padre del político israelí Benjamín N , que se "dio a Dios"  el 30 de abril pasado con la casi bíblica edad de 102 años. Un regalo que las autoridades arquológicas israelíes le tenían preparado.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más