Muy buenas.

        Tal como comenté hace unas semanas, dejo información en el grupo de la publicación y presentación de un nuevo trabajo sobre el mundo de las gaitas.

     Después de la presentación del pasado sábado día 24, en Xixón, se celebrará otro acto el próximo lunes día 2 de abril, a las 19 h., en el salón de actos de la Biblioteca de Asturies, Ramón Pérez de Ayala, en la Plaza Daoíz y Velarde 11, en El Fontán de Uviéu, donde se celebrará la presentación del libro titulado LES GAITES

    En este libro se refleja el resultado de un trabajo de investigación, realizado por Daniel García de la Cuesta, sobre un instrumento tradicional usado en Asturies y en otros muchos lugares, la gaita.

    El acto lo presentarán José Antonio Gómez, Profesor titular de Historia del Arte y Etnomusicología de la Universidad Asturiana, y Aurelio Argel, Director del programa folk de 40 principales, y comentarista musical en el diario La Nueva España y otros medios de comunicación, a continuación, el autor de libro hablará de su trabajo acompañado de una muestra de imágenes que servirán para ilustrar el desarrollo del estudio hecho.

Os esperamos.

         Se realizarán otras presentaciones en diferentes lugares y en esta página

www.myspace.com/danigarciadelacuesta

en la sección de eventos se pueden seguir la actividades programadas 

Más información 

www.myspace.com/danigarciadelacuesta/blog/545456482

Para conseguir este trabajo se puede contactar con estas señas

Dani: 626 511 863       dagarcues@yahoo.es

 

       Además de ahondar en el conocimiento y uso de la gaita, y de otros instrumentos utilizados ya desde la prehistoria astur, se trata en esta obra, de edición bilingüe en Asturianu y Castellano, de indagar en el origen y desarrollo de los instrumentos que llevan el nombre de gaita y de otros con los que están vinculados a lo largo de la historia musical, tanto de los que llevan un fuelle como de los que no, como los auloi, launeddas, albokak, etc.

      Para ello, se hace un estudio sobre sus etimologías, orígenes, posibles desplazamientos, su uso antiguo y el actual, sus formas, la relación con otros instrumentos usados en diferentes épocas y lugares del mundo, y todo ello ilustrado con más de 500 imágenes.

     Este es un trabajo que marca un punto de referencia para todas aquellas personas interesadas en el estudio de este ámbito musical, al identificar algunas iconografías olvidadas, aportar nuevos datos y realizar nuevas lecturas de los antiguos textos griegos y latinos en donde se documenta el uso de instrumentos de viento, como las tibiae, litus, salpinx, cornu, tuba, etc.

     Se complementa el trabajo con un listado de bibliografía y señas de páginas de internet para que cualquier persona pueda acercarse a la información consultada.

 

Visitas: 514

Respuestas a esta discusión

Muy buenas.

El próximo viernes día 26 de octubre, a las 19,30 h, en los locales de la casa de Asturies en Alcobendas, en la Avenida Olímpica 14, Madrid, y dentro de las actividades culturales programadas para ese fin de semana, se celebrará la presentación del libro titulado LES GAITES.  

 

Así mismo, el sábado día 27 de octubre, a las 20 h, este trabajo se presentará en el salón de actos del Centro Asturiano de Madrid, en la calle Fuencarral, esquina con la calle Farmacia.

 

Os esperamos.

 

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más