Pegaso: El caballo con alas que solo puede ser domado por hombres de buen corazón

La mitología Griega, cuenta que, un pegaso es un caballo alado de naturaleza mágica, que solo puede ser domado por jinetes de buen corazón.

"La portada de un libro, estaba ilustrado por un caballo blanco con alas, montado por un niño, y entre las páginas del mismo, más caballos inimaginables batallaban con seres increíbles en mundos extraordinarios."

Todo esto, es posible en un cuento o novela del género fantástico, aunque parece ser que es dirigida solo para un público infantil, esto, entra en duda cuando detrás de un simple dibujo "irreal" hay historias, como la del caballo con alas, llamado pegaso.

EL CABALLO NOBLE.

Un pegaso es un caballo alado de naturaleza mágica, inteligente, bondadoso y salvaje, se trata de una criatura muy tímida que solo puede ser domado por jinetes de buen corazón. Tienen el don, de detectar el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados.

Un Pegaso, es un caballo grande y majestuoso con unas enormes alas emplumadas, por lo general, suelen ser blancos, aunque también se conocen pegasos marrones y hay rumores de pegasos negros.

Se les conoce como seres nobles, amigables, cálidos y bondadosos, con una alta sensibilidad y percepción, es por eso que, según la mitología griega, los pegasos solo pueden ser domados por hombres de buen corazón.

Cuenta la leyenda que Perseo, hijo de Zeus, decapitó a Medusa y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de este golpe surgió un manantial que se considera la fuente de la inspiración poética.

Luego de esto, muchos quisieron domar al mágico y veloz caballo, pero solo Belerofonte lo consiguió gracias a una brida mágica que le ofreció la diosa Atenea en sueños.

Y así, Belerofonte y Pegaso cosecharon grandes proezas, como la muerte de la malvada Quimera, hasta el punto en que Belerofonte se comparó con los mismos dioses y trató de volar con Pegaso hasta el monte Olimpo para unirse a ellos.

Pegaso derribó a Belerofonte antes de conseguirlo y Zeus recompensó al caballo dándole alojamiento en los establos del Olimpo, y le otorgó el rayo y el trueno como símbolos de su poder. Pegaso pasó a ser con los años una constelación estelar que se encuentra entre la de Piscis y la de Andrómeda.

Desde entonces, se dice que existe una raza superior de caballos alados llamada “Grandes Pegasos”, y son aquéllos que nacen del cuello de una medusa decapitada. Éstos son más fuertes y su tamaño es mayor. Suelen ser líderes de las hordas de pegasos y sólo pueden ser domados por los héroes más nobles.

Fuente: Diario Correo, 28 de octubre de 2016

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 1616

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más