
Arqueólogos han hallado en South Shields, Reino Unido, una pequeña piedra esculpida con el rostro de la diosa romana Brigantia, informa ‘Daily Mail‘. La piedra fue enterrada hace más de 1.800 años, estiman los investigadores.
Fuente: Actualidad RT, 10 de octubre de 2014
Los ojos, la nariz, la boca y el cabello están minuciosamente esculpidos, hasta se puede observar tinta roja en sus labios. La cabeza está adornada con una corona esculpida en forma de murallas y torres, que simbolizaba la protección de la diosa.

Esta área había sido el hogar de los brigantes antes de la llegada de los romanos. "El ejército romano estaba ansioso por aplacar a la diosa de lo que pudo haber sido visto como una región inhóspita y hostil, y estos hallazgos sugieren que puede haber habido un santuario dedicado a la diosa Brigantia--en algún lugar del norte cerca del actual sitio de excavación" dijo Nick Hodgson director del proyecto Wallquest a Chronicle Live. La cabeza fue descubierta en un canal del acueducto que se rellenó cuando la fortaleza fue ampliada alrededor del año 208 d.C. "Parece como si el santuario se puso en el camino de la extensión a la fortaleza y tuvo que ser demolido, y la estatua se rompió entonces ", agregó.

