Pompeya sigue desvelando nuevos restos en sus excavaciones y en esta ocasión se encontraron una serie de jarrones durante las tareas de restauración en la Schola Armaturarum, donde se buscan frescos que pudieron sobrevivir a los bombardeos de 1943, en plena Segunda Guerra Mundial.

En uno de los espacios de esa escuela se ha descubierto un depósito con catorce ánforas “intactas” que en la época debían contener aceite, vino y salsa de pescado, informó el Ministerio de Cultura italiano en un comunicado.

Una de ellas presenta inscripciones en las que pueden apreciarse números que, según la fuente, debía indicar las cantidades y el producto que contenía.

La sala en la que fueron encontradas servía como almacén, tal y como ha podido saberse a partir de los grafiti de sus paredes.

Se encontraba junto a la “Casa de los Gladiadores” o “Schola Armaturarum”, lugar de entrenamiento para los luchadores construido en los últimos años de la urbe, antes de que el Vesubio la sepultara durante dos milenios en lava, cenizas y roca volcánica.

El director del parque arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, celebró en un comunicado el hallazgo y subrayó que el lugar “ha iniciado una nueva temporada de una investigación arqueológica intensa para seguir conociendo” este importante yacimiento.

“Estos hallazgos proporcionarán nuevas hipótesis sobre la historia de la vida cotidiana de los antiguos romanos, y en algunos casos, será una respuesta a algunas preguntas que aún no la tienen”, consideró.

Y defendió que ahora se puede volver a excavar después de haber emprendido la recuperación del lugar, asegurando sus edificios, amenazados durante años por la degradación y los derrumbes.

El ministro de Cultura italiano, Dario Franceschini, señaló que Pompeya es “el símbolo de una historia de la recuperación” ya que en los últimos años “se ha llevado a cabo un largo y silencioso trabajo y las posibilidades de crecimiento son aún extraordinarias”.

“Superada la emergencia se han reiniciado ya las excavaciones en zonas aún inexploradas. Y, como vemos, los resultados son excepcionales”, aplaudió el ministro.

Pompeya fue arrasada y sepultada por el Vesubio junto con otras ciudades aledañas como Herculano o Estabia y no fue hasta 1748 cuando se produjo su descubrimiento, convirtiéndose con el tiempo en una de las áreas arqueológicas más importantes de Italia.

Fuente: EFE | ABC, 24 de noviembre de 2017
Fotos por gentileza de: La Repubblica Napoli

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 294

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más