El personal de la Diputación de Pontevedra encargado de la excavación en A Lanzada ha encontrado un puñal que podría datar del siglo IV antes de Cristo, pues las posibilidades que se manejan oscilan entre la Edad de Hierro y la Edad de Bronce. De ello ha informado la institución provincial a través de un comunicado, en el que ha detallado que los especialistas aseguran que la situación del puñal "es una novedad", por encontrarse en un espacio ajeno a las residencias. De hecho, según la Diputación, el personal que trabaja en el yacimiento cree que el puñal, que apareció junto con artefactos del siglo II antes de Cristo "pese a que es muy anterior" a esa etapa, es "una especie de reliquia que quizás situó en ese espacio concreto por una cuestión votiva". En este yacimiento se han ido encontrando numerosos vestigios, entre los que destacan 15 esqueletos, broches para sujetar la ropa y gravados. De hecho, ante la "gran cantidad" de piezas encontradas, los expertos cree que este asentamiento tenía una orientación comercial. Debido a los materiales que están apareciendo "a diario" en este lugar, la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha confirmado que los trabajos en el campo de A Lanzada "continuarán hasta el mes de enero".

Fuente: Europa Press | Diario de Pontevedra, 30 de Noviembre de 2016

Visitas: 315

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más