Una de las normas de los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia, grabadas en tablas de bronce que se encontraban en la sede del Senado Olímpico, era la obligación de los atletas de concursar DESNUDOS.

El gobierno de Grecia decidió retirar de una exposición dos estatuas antiguas de atletas olímpicos que debían exponerse en Catar a raíz de una áspera polémica por la desnudez de los modelos, informó el martes una fuente del ministerio helénico de cultura.

Fuente: AFP | Noticias Terra

“Las estatuas ya han retornado a Grecia”, dijo a la AFP un funcionario de el ministerio de Cultura. “Los organizadores (de la exposición) en Catar querían cubrir los miembros de las estatuas con paños negros. Entonces no fueron exhibidas, fueron enviadas al depósito y trasladadas a Grecia el 19 de abril”, añadió.

Las estatuas (una del período clásico griego temprano y la otra una copia de la era romana) muestran a atletas desnudos, en la forma en que los competidores participaban en los Juegos Olímpicos de la antigüedad.

El viceministro griego de Cultura, Costas Tzavaras, incluso viajó a Doha para la apertura de la exhibición, el 27 de marzo, cuando declaró que se abría un “puente de amistad” entre los dos países.

De acuerdo con el ministerio de Cultura, Grecia contribuyó con unas 600 piezas del Museo Nacional de Arqueología, el Museo Numismático y el Museo de Olimpia, cuna de los Juegos Olímpicos.

La exposición en Doha estará abierta hasta el 30 de junio. En los últimos años, Grecia ha tratado de atraer inversiones cataríes a su devastada economía.

En enero de este año, durante un viaje del primer ministro, Antonis Samaras, se anunció que Catar planeaba invertir hasta 1.000 millones de euros en un fondo conjunto para impulsar la economía griega, afectada seriamente por la recesión.
Empresas cataríes también han ingresado en la disputa por obras en el aeropuerto de

Atenas. En marzo se conoció que el emir de Catar había comprado la isla de Oxia, en el mar Jónico.

Visitas: 2025

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más