Noticia de Huelva Informacion

 

 

El Museo de Huelva ha inaugurado hace pocos días la exposición Fenicios, una atrayente muestra. Los fenicios eran un pueblo del mar. Una potencia naval, una talasocracia, con puntos estratégicos a lo largo del Mediterráneo. Sidón, Biblo, Tiro… Cartago. Cádiz, fundada  según algunos en 1104 a.C, se convirtió, como argumenta el profesor Corzo, "en la dueña de las rutas atlánticas y base para la exportación de los metales andaluces, hasta mucho después de la llegada allí de los romanos". Todas las ciudades fundadas por estos comerciantes intrépidos, por estos divulgadores sinópticos de tantas y riquísimas culturas asimiladas, mantenían una unidad artística y cultural. Huelva, fue un puerto atlántico con una gran importancia para la economía del mundo conocido.

La exposición en conjunto, es muy interesante y didáctica, realza la vinculación Huelva y Cádiz a partir del siglo VIII a. C., cuando, según los datos arqueológicos, se produce la colonización fenicia, determinante, sin duda, en una nueva época en la historia de Tartessos. Y para satisfacerlo reúne la exposición lo mejor de la sección de arqueología de Huelva , lo que llamamos tartésico, y una parte del legado que Cádiz muestra en su Museo.

Visitas: 392

Respuestas a esta discusión

Creo que es la exposición itinerante que estaba en el museo de Cádiz. Es genial. Para las personas que tengan una primera aproximación al mundo fenicio, les sorprendera. Para los más "doctos" sobre el tema se podran deleitar con el entorno museístico. Hay que verla, si se puede.

Saludos.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más