Almería.-Un vecino saca a la luz un asentamiento púnico desconocido de cinco hectáreas entre Dalías y El Ejido

La información remitida a la Junta de Andalucía por un vecino de Almería ha permitido sacar a la luz el que podría ser uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la provincia, datado en entre los siglos III y IV a.C. y localizado entre los términos municipales de Dalias y El Ejido.

Vía: Europa Press, 9 de mayo de 2008

El asentamiento de origen púnico, hasta ahora desconocido, tiene una extensión de casi cinco hectáreas sobre la que pueden observarse paños interrumpidos de una gran muralla aunque tan bien conservada que puede seguirse su trazado original.

Enlazados con la infraestructura de defensa, se pueden reconocer a simple vista restos de hasta siete inmuebles situados en los principales vértices, desde los cuales las vistas panorámicas son "espectaculares", según apuntó la Delegación provincial de Cultura en un comunicado.

Los técnicos han registrado, asimismo, vestigios de unos torreones adosados a la muralla, con la función probable de reforzarla, y de unos habitáculos en los que la aparición de restos de material cerámico son más abundantes que en el resto del asentamiento.

Desde la Junta de Andalucía se ha avanzado, que una vez concluido en informe sobre el asentamiento, éste se incluirá en la base de datos del Patrimonio Histórico andaluz con categoría de yacimiento y en el censo de este tipo de bien, cuya documentación se completará con la colaboración de investigadores de la Universidad de Almería (UAL).

Visitas: 264

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2022   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más