Primeramente, felicitar por esta pagina estupenda, enhorabuena.

seguramente mi papel es mero "espectador", y seguramente aburriré con las preguntas que formule en este y otros blogs.

-antecedentes. en un castro de los muchos que existen en mi pueblo, en el que se hizo una cata hace muchismo tiempo, se ha abierto una zanja de forma "natural" por derrumbe de unos 3,5 metros de largo por 1 metro de ancho y una profundidad de unos 70 centimetros, apareciendo un hueco lateral de unos 20x20 cm a una profundidad de 30 cm en un lateral, han aparecido bordes de grandes lajas de pizarra.

Me he puesto en contacto con la junta de Castilla y Leon, y con la Diputacion de Leon, y todo han sido buenas palabras, pero hasta la fecha nadie ha "aparecido" por el lugar.

si para el verano no tenemos indicios de actividad, y sabiendo que el lugar es frecuentado por "veraneantes" un grupo de amigos estamos pensando en "tapar" la zanja con piedras y tierra, asi como plantar arbustos "zarzas" para preservar el lugar.....

La cuestion es: hacemos bien???

 

un saludo y gracias por anticipado.

pd.

cualquier indicacion, comentario, ampliacion de información, sera  

bienvenida.

Visitas: 320

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Alvarez! Lo que necesita la arqueología es gente como tú, preocupada y seria. Mi recomendación es que sigas insistiendo ante las Autoridades y que hagas muchas fotos de la situación actual. Lo de las zarzas no me parece buena idea. Cualquier ocultacíon sería buena siempre que te den largas en la Junta y que no contamine el posible hallazgo. En qué localidad está? Mantenme informado. Un saludo y enhorabuena!
De lo poco que se puede encontrar, en cuanto a estudio arqueológico sobre mi "pueblin":

http://revistas.ucm.es/ghi/11316993/articulos/CMPL9393120265A.PDF

y son 13 castros, todos "juntitos" en un mismo pueblo ¡¡¡¡¡
lo ultimo que me han comunicado desde la Junta de C. y L. es que presente un escrito detallado con fotografias , planos, descripción de la zona, y la remita la Junta, presentándo el escrito en cualquier Delegación...... pero si les he mandado dos escritos, DOS,eso si, sin planos, ni fotografías, dando mis datos personales para cualquier aclaración, asi como los medios de contacto de los demas "compañeros de amarguras",(ellos si viven en el pueblo).
En breves fechas realizaremos lo que nos piden, a ver que es lo que ocurre......
La localidad es la que es objeto el estudio, contenido en enlace del documento de "mi web" :N0ceda del B., (León), se han hecho dos "catas" hace unos diez años, y la doctora Yolanda Álvarez (quien fue la que realizó el estudio), las enterró con cemento las dos,.......... a dormir el "sueño de los justos".
un saludo
Alvarez, si el proyecto está en manos de esta experta en Prehistoria, creo que vamos bien, pues tiene algo de experiencia en temas de prehistoria relativa a castros tanto gallegos como de la meseta, pero las vagas conclusiones de los estudios arqueológicos de los castros de las cuencas del Boeza y del Noceda me hacen sospechar que no se van a tomar el interés y dedicación que nos podríamos tomar los amantes de estas tierras y su historia. Ya me vas contando. Seguid ilusionados y expectantes.
http://www.estudiosbercianos.e.telefonica.net/index.htm
Alvarez, se ha creado un nuevo grupo sobre petroglifos. Anímate a unirte. También te quería proponer trasladar esta discusión a ese grupo. Un saludo.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más