Buenos días,

en primer lugar agradecer ser aceptado en este blog, que tanto aporta a los interesados en Historia y Arqueologia.

Mi aportación, para presentarme, emana de mi interes en el senderismo por el parque de los Alcornocales, Algeciras, donde con mi palo y mi mochila suelo recorrer con cierta asiduidad.

En varias de las excursiones, viendo una marca en una caliza, me llamó la atención una marca en forma de punta de flecha o pezuña, que se repitió en otras, en distintos puntos y relativamente alejados.

La adjunto, por si los foreros y la direccion pueden aportarme algo sobre las mismas.

Un saludo.

Visitas: 632

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Luis, en mi opinión son marcas de corrientes de agua que disuelven las partes más blandas de la piedra y quedan las más duras. Algo parecido pasa en los barrancos de tierra dónde se aprecian cosas semejantes. a grande escala y exagerado al máximo seria algo así como la foto del enlace https://us.123rf.com/450wm/jalvarezg/jalvarezg1502/jalvarezg1502000...

Algún geólogo podrían dar más luz al tema creo.

Saludos.

Miquel A.G. (arqueólogo)

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Publicidad by Google

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio