Información relativa a la causa abierta contra el arqueólogo Ángel Villa Valdés a quien el Principado de Asturias supone delator de la ocultación en condiciones deplorables de decenas de miles de piezas arqueológicas en el castro de La Campa Torres, en Gijón. Hechos en los que la Fiscalía ha apreciado indicios de delito contra el patrimonio, señalando como presunto responsable a D. Francisco Cuesta Toribio, hoy alto cargo del Gobierno socialista asturiano.
Muchos de vosotros conoceréis a la personar ahora perseguida por sus trabajos relativos a la minería del oro y las excavaciones en los castros asturianos, en especial en el Chao de San Martín.
Es posible que en pocas semanas pierda su condición de trabajador público por el ejemplar castigo que la administración autonómica pretende ofrecer a quien denuncie al personal afin al régimen.