El caso Iruña Veleia: Documentos y debates.

Hago un seguimiento semiocasional sobre Iruña Veleia. Sin embargo hasta hoy no he participado en su debate: si lo hago es por el escrito de 9 folios que E. Gil redacta en respuesta a A. Canto.
Empezaré diciendo que práctico la arqueología desde hace 30 años en el ámbito vasco, con bastante responsabilidad en muchos de las casos. Como tal he coincidido con Eliseo en bastantes foros y actividades: nos conocemos personalmente desde hace tiempo, yo he estado en su casa él en la mía.
Al grano: resulta que en su documento afirma que el silencio de los arqueólogos alaveses se debe a su clientelismo respecto a la Diputación Foral de Álava -esa misma institución que tanto te ha dado en tus trabajos de investigación como de gestión (¿a lamanera de sueldo?)-.
Eliseo, te equivocas. Hablo por mí, por nadie más, y sé que te equivocas. El silencio es fruto de la responsabilidad: de no influir en un debate del que poco conces. Sin haber tenido acceso a las piezas ¿cómo meterse de lleno en un debate? No me parece oportuno.
Ha concidido contigo en numerosas ocasiones cuando los hallazgos se dabas por buenos. Y siempre mantnías una distancia, en verdad un silencio: nunca se hablaba de ese tema, por lo que fuera no te interesabas, y callabas. No me parecía ni bein ni mal, era tu postura.
En cambio cuando las cosas se tuercen, cuando se duda de los hallazgos, en nuestros encuentros enseguida enfocabas el tema de coversación hacia Iruaña. Te cambió el interés, te cambió tu relación con algunos de nosotros.
Hemos mantenido el silencio, por responsabilidad, insisto. No por clientelismo, y me molesta, de verdad, que nos utilces bajo ese criterio. Y te voy a dar un dato significativo. Des las cuatro campaas arqueológicas que he desarrollado en estos últimos tres veranos, sólo una ha contado con respaldo económico de la Diputación Foral de Álava, las otras trres las desarrolle con recursos propios. Clientelismo cero.

Visitas: 120

Responde a esto

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más