¡Muy buenas noches! Creo este post para poneros dos imagenes de una moneda que encontré hace unos dias, no se nada de ella por lo que si alguno sabe algo estaré encantado de escucharlo/a.

¡Muchas gracias de antemano y un cordial saludo!

Visitas: 1453

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Bueno, OldCoin, diría que es bastante fácil saber qué moneda es. Por lo que he visto se trataría de una moneda holandesa o indo-holandesa.

Si te fijas, en una de sus caras trae las letras ZE(A) L(A)N DIA, o ZE L(A)N DIA, y debajo el año (aunque el último número no se aprecia bien) En cualquier caso es un año correspondiente al siglo XVII.

Como quiera que Zelandia alude a los Paises Bajos [según reza la Wikipedia  Zelanda (en neerlandés: Zeeland, 'país del mar', haciendo alusión a su condición de islas rodeadas de mar) es una de las doce provincias que conforman el Reino de los Países Bajos], es bastante fácil ir a Google y buscar (en inglés) monedas de Zeeland del siglo XVII. 

Y voilà: aparece una página en la que hay una moneda bastante similar a la que enseñas de un león rampante que lleva en una zarpa una especie de espada y en la otra un haz de flechas aunque borroso. He aquí la moneda:

Nos vamos entonces al enlace de la imagen y nos aparece este post, donde, además de explicar el origen de las monedas indo-holandesas (y otras), nos ofrece la imagen (al menos por una cara) de una moneda calcada a la que tienes y que pongo aquí debajo:

Se trata de una moneda denominada "Stiver" o "Stuiver", según se dice en el post reseñado.

Un cordial saludo

Muchas gracias Guillermo! La verdad es que estuve buscando y encontré monedas muy parecidas, tenía algo de información pero no quise precipitarme en el post, no fuese a confundirme, aunque ahora que has explicado de donde es la moneda... en pocas cosas me habría equivocado. Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo.

Buenas tardes, OldCoin. Ampliando la información de Guillermo, la moneda es de "Zelandia", una de las Provincias Unidas de los Países Bajos, estado que existió entre 1579 y 1795. Provincias Unidas de los Países Bajos (Wikipedia).

Si, lo se. Muchas gracias igualmente por la información. ¡Un saludo!

Hola,

Se trata una moneda de ZEELANDIA  actual provincia de los Países Bajos.

Y lo bonito de la moneda y que nadie se ha fijado es que esta en Español, en Neerlandes seria ZEELAND

Otro ejemplo podría ser FINLANDIA, en Fines FINLAND

Saludos

Hola, a simple vista me parece una moneda de Zelandia, creo que en los Paises Bajos, de valor 2 stuiver de 161X

un saludo

Gracias a todos por seguir añadiendo más información. ¡Siempre es bienvenida!

Perdoneme Old Coin, soy tan ignorante aquí, que cuando ví algo que podía compartir, me emocione y contesté tan rápido, que no vi las respuestas...

¡No hay ningún problema! Gracias igualmente.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más