Red social de Arqueologos e Historiadores
Estoy totalmente de acuerdo con Jesús Rodríguez Morales en que ese camino es bastante moderno, construido con cantos angulosos de rocas calcáreas originados por fragmentación con máquinas machacadoras actuales. Los romanos usaban siempre gravas de origen natural, con cantos rodados seleccionados por sus tamaños con cribas y procedentes de las terrazas fluviales cercanas a los ríos.
Esa bajada al río solo puede comprenderse si hubiera habido una barca para atravesarlo y no un puente que estaría sobreelevado sobre las aguas para evitar las grandes avenidas. Y finalmente, las gravas cercanas al cauce son de origen natural, sedimentadas por el propio río en la primera terraza fluvial.
Tampoco se observan en las fotos aéreas otros tramos (arriba y abajo) que den continuidad de la posible calzada en ambas márgenes. En fin, que la cosa no pinta muy bien para tomar una decisión tan contundente y definitiva; los SIG son sólo un medio de ayuda para investigar, pero sin reconocimiento geológico no sirven para casi nada. Un saludo.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de