Hola soy nuevo en el foro, gracias por permitirme valerme de ella para salir de una gran duda que tengo..., hace unos 10 años en un monte de Lugo en el que se había producido un incendio, encontre por casualidad unas figuras humanas y de animales realizadas en piedra de granito, mi impresión cuando las vi fue de una cierta incredulidad a que se tratara de petroglifos prehistoricos, mas bien pensé en la obra de un cantero de la zona con un cierto aire mistico. Pero a medida que pasaron los años y comprobar que la zona se asemeja mas a una selva, y que una ruta de senderismo pasa por la zona, no me pude contener y llame a un servicio de arqueología anunciado en las paginas amarillas. Un arqueologo fué conmigo al lugar, comprobamos que en una zona mas elevada a donde se encontraban las figuras se denominaba "O castelo", el caso es que el hombre al principio mostró mucho entusiasmo, pero poco a poco fué perdiendo fuerza, el caso es que yo había identificado una figura como una comadreja y el como un ave. El caso es que pienso que todo aquello se quedo en nada y que las figuras son dignas de ver y de que terceras personas den su opinión. Particularmente creo que podria tratarse de una zona de culto, ahora confio en la opinión de algún experto para que la zona no quede olvidada.
Etiquetas:
- Archivos adjuntos
-
-
▶ Responde a esto