Detalles del evento

Tesoros sumergidos de Egipto

Hora: abril 16, 2008 a las 10am
Ubicación: Matadero Madrid
Calle: Paseo de la Chopera, 12 y 14
Ciudad/Pueblo: Madrid - 28045
Página Web o mapa: http://www.mataderomadrid.com
Tipo de evento: Exposición, temporal
Organizado por: Ayto. Madrid
Última actividad: 21 Dic 2008

Descripción del evento

El Matadero alberga una exposición que recoge cerca de 500 piezas del antiguo Egipto rescatadas del fondo del mar tras años de investigación.

El descubrimiento, a mediados de los 90, de tres yacimientos sumergidos del antiguo Egipto en la bahía de Abukir y en el puerto de Alejandría supusieron una de las hazañas arqueológicas más importantes en la historia de esta disciplina. A partir de este miércoles, día 16, el Matadero de Legazpi albergará una muestra de estos hallazgos encontrados por el equipo de ese Indiana Jones submarino al que se asemeja el arqueólogo francés Frank Goddio.
Tesoros sumergidos de Egipto está compuesta por cerca de quinientas piezas de enorme valor histórico que abarcan un periodo de quince siglos (del 700 a.C. al 800 d.C.). El visitante tendrá la oportunidad de contemplar la estatua de Hapi -el dios de la crecida del Nilo- la más alta jamás hallada en Egipto, amén de otras colosales esculturas de distintos reyes, como la cabeza de Cesarión. La muestra también incluye objetos como joyas o monedas de oro, que permiten acercarse a la vida cotidiana en el Egipto antiguo.

Para recuperar todas esas piezas han sido necesarias miles de horas de exploración apoyándose en los últimos avances en tecnología geofísica. Y es que la riqueza arqueológica en la desembocadura del Nilo es enorme. Bajo sus tierras se produjeron asentamientos que terminaron hundiéndose bajo el mar por una mezcla de fenómenos naturales (sismos, elevación del nivel del Mediterráneo, etc.) y la acción del hombre, que al construir monumentos de gran peso sobre terrenos arcillosos provocó que gran cantidad de superficie se colapsara. En el fondo del mar, sepultados por los sedimentos del Nilo, los restos de grandeza de estas ciudades han permanecido escondidos durante siglos.

Nombres como los de Canopo, Heraclion o Tonis hacían referencia a ciudades de cuya existencia sólo se tenía noticia por menciones antiguas. Hoy se sabe que fueron reales y que compartieron espacio con Alejandría. Las magníficas pruebas de ello podrán verse en el Matadero hasta el 28 de septiembre.

Horario: L a D de 10 a 22 h. Última entrada 21 h., excepto J 20.30 h.
Precio: 11 euros. Venta ant. 13 euros. Reducida (estudiantes, jóvenes entre 12 y 18 años, mayores de 65 años y discapacitados): 9 euros. Venta ant. 11 euros. Niños entre 8 y 12 años: 6 euros. Venta ant. 8 euros. Menores de 8 años gratuita. Entrada familiar (2 adultos y 2 menores de edad): 30 euros. Venta ant. 33 euros.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Tesoros sumergidos de Egipto para añadir comentarios.

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Concurriendo (2)

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más