‘Sexo y erotismo: Roma en Hispania’

Detalles del evento

‘Sexo y erotismo: Roma en Hispania’

Hora: mayo 6, 2009 a las 8pm a julio 5, 2009 a las 8pm
Ubicación: Museo Arqueológico de Murcia
Calle: Avenida Alfonso X El Sabio S/N
Ciudad/Pueblo: Murcia
Página Web o mapa: http://www.museosdemurcia.com…
Teléfono: 968 234 602
Tipo de evento: exposición
Organizado por: Museo Arqueológico de Murcia
Última actividad: 5 May 2009

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

El director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, Enrique Ujaldón, presentó hoy la exposición ‘Sexo y erotismo: Roma en Hispania’ que se inaugura mañana a las 20:00 horas y permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo Arqueológico de Murcia hasta el próximo 5 de julio.

Las 85 piezas que componen la muestra proceden de 23 museos nacionales, entre los que se encuentra el Museo Nacional Romano de Mérida, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid y el Arqueológico de Tarragona, entre otros. Además, también hay piezas de los museos arqueológicos regionales de Alhama de Murcia, Jumilla, Cartagena, Cehegín, Águilas, Lorca y Murcia. Todo ello “permite ofrecer una conjunto inigualable con algunas piezas nunca antes expuestas al público”, señaló el director general.

La muestra ha sido producida por la Comunidad y presenta los diversos aspectos del sexo y el erotismo antiguos con los que “se intenta mostrar aspectos íntimos y menos conocidos de la época romana”, explicó Ujaldón. “Asimismo -continuó-, esta muestra viene a completar la anterior de ‘Ocio y placer en Pompeya’, con la que se persigue dar a conocer al gran público aquellos ámbitos no tan conocidos de la antigüedad”.

‘Sexo y erotismo: Roma en Hispania’ se divide en tres secciones: el primero como punto de partida, centrado en la fase histórica prerromana, ibérica, denominado ‘Sexo y fecundidad: A la espera de Roma’; y las dos siguientes secciones son las propiamente dedicadas a la civilización romana y su presencia en Hispania: ‘Los dioses: Amar también es divino’ y ’Los hombres: El sexo sin pecado’.

La muestra tiene previsto recorrer otras ciudades españoles tras exhibirse en Murcia. Con motivo de la exposición se ha editado un catálogo con fichas de todas las piezas y textos de Héctor Uroz, Ana María Vázquez, José Miguel Noguera y Antonio Poveda.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a ‘Sexo y erotismo: Roma en Hispania’ para añadir comentarios.

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Concurriendo (1)

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más