Red social de Arqueologos e Historiadores
Hora: mayo 1, 2017 hasta julio 31, 2017
Ubicación: Aula Virtual del CEPOAT
Página Web o mapa: http://www.um.es/cepoat/aula/
Teléfono: +34 868 88 83 90
Tipo de evento: curso
Organizado por: CEPOAT - Murcia
Última actividad: 25 Ene 2017
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Presentación:
La finalidad es que el alumno se inicie en el mundo de la recreación virtual. Se dará una introducción a las principales herramientas y los principios básicos del modelado, dando a conocer todo el software y los métodos de trabajo más utilizado en la industria en la actualidad, así como las posibilidades que nos brinda Blender.Datos Básicos:
Modalidad de la actividad: VIRTUAL
ECTS: 3 créditos (equivale a 75 horas)
Número de alumnos: mínimo 10 / máximo 60
Precios públicos: 60 €
Plazo de matrícula y beca: del 1/4/2017 al 25/4/2017
Lugar de presentación de matrícula on line: CASIOPEA
Email de contacto: cepoat@um.es
Teléfono de información: 666125197 -- 0034 868883890
Destinatarios:
Personas interesadas en la reconstrucción 3D del patrimonio histórico.
Temario:
1 - Introducción: ¿Qué utilidad tiene el modelado avanzado? ¿y la fotogrametría?
-Presentación sobre los principios del modelado avanzando.
-Elementos audiovisuales que muestran la capacidad del software gratuito Blender.
-Ejemplos de recreación del patrimonio histórico y sus posibilidades.
2 - Modelado Poligonal Avanzado
-Configuración de la Interfaz.
-Conocimiento de todas las herramientas de modelado, así como algunas de esculpido digital.
3 - Modelado y texturizado para la realización de un proyecto profesional
-Herramientas de modelado.
-Herramientas iluminación.
-Herramientas de texturizado.
4 - Fotogrametría para la reconstrucción del patrimonio
-Autodesk 123 Catch.
-Base de realización de fotografías de estudio.
5 - Retopología
-Herramienta de retopología de Blender
6 - Bakeado de la fotogrametría y su proceso para poder aplicarlo a un proyecto final
-Pintura de texturas desde software de edición de imágenes.
-Shaders (Mix, Glossy, Diffuse).
7 - Compositing
-Montaje de vídeo para conseguir distintos efectos como viñeting.
-Uso de iluminación (Point, Area, Sun, Spot y Hemi).
-Realizar iluminaciones nocturnas y diurnas.
8 - Realización de un proyecto profesional
-Repaso de todo el temario.
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