Reconstrucción 3D del pasado histórico con software libre: Blender. Nivel Intermedio/Avanzado. - on line (1-2-16 al 30-4-16)

Detalles del evento

Reconstrucción 3D del pasado histórico con software libre: Blender. Nivel Intermedio/Avanzado. - on line (1-2-16 al 30-4-16)

Hora: febrero 1, 2016 hasta abril 30, 2016
Ubicación: http://www.um.es/cepoat/aula
Página Web o mapa: http://www.um.es/cepoat/aula
Teléfono: 0034 868883890
Tipo de evento: curso
Organizado por: CEPOAT - Murcia
Última actividad: 30 Dic 2015

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Datos Básicos:

Modalidad de la actividad: VIRTUAL

ECTS: 3 créditos (equivale a 75 horas)

Número de alumnos: mínimo 10 / máximo 60

Precios públicos: 60 €

Plazo de matrícula: del 1/1/2016 al 26/1/2016

Plazo de solicitud de beca: del 1/1/2016 al 26/1/2016

Lugar de presentación de matrícula on line:  CASIOPEA

Email de contacto: cepoat@um.es

Teléfono de información: 666125197 -- 0034 868883890

 

Destinatarios:

Personas interesadas en la reconstrucción 3D del patrimonio histórico.

 

Temario:

1 - Introducción: ¿Qué utilidad tiene el modelado avanzado? ¿y la fotogrametría?

-Presentación sobre los principios del modelado avanzando.
-Elementos audiovisuales que muestran la capacidad del software gratuito Blender.
-Ejemplos de recreación del patrimonio histórico y sus posibilidades.

 2 - Modelado Poligonal Avanzado 

-Configuración de la Interfaz.
-Conocimiento de todas las herramientas de modelado, así como algunas de esculpido digital.

3 - Modelado y texturizado para la realización de un proyecto profesional 

-Herramientas de modelado.
-Herramientas iluminación.
-Herramientas de texturizado.

4 - Fotogrametría para la reconstrucción del patrimonio

-Autodesk 123 Catch.
-Base de realización de fotografías de estudio.

5 - Retopología

-Herramienta de retopología de Blender

6 - Bakeado de la fotogrametría y su proceso para poder aplicarlo a un proyecto final

 -Pintura de texturas desde software de edición de imágenes.
-Shaders (Mix, Glossy, Diffuse).

7 - Compositing

-Montaje de vídeo para conseguir distintos efectos como viñeting.
-Uso de iluminación (Point, Area, Sun, Spot y Hemi).
-Realizar iluminaciones nocturnas y diurnas.

8 - Realización de un proyecto profesional 

-Repaso de todo el temario.

 

Evaluación:

Ejercicios de modelado 3d tras cada tema.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a Reconstrucción 3D del pasado histórico con software libre: Blender. Nivel Intermedio/Avanzado. - on line (1-2-16 al 30-4-16) para añadir comentarios.

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Concurriendo (1)

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más