Red social de Arqueologos e Historiadores
Hora: enero 1, 2016 hasta marzo 31, 2016
Ubicación: http://www.um.es/cepoat/aula
Página Web o mapa: http://www.um.es/cepoat/aula
Teléfono: 0034 868883890
Tipo de evento: curso
Organizado por: CEPOAT - Murcia
Última actividad: 21 Dic 2015
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Datos Básicos:
Modalidad de la actividad: VIRTUAL
ECTS: 3 créditos (equivale a 75 horas)
Número de alumnos: mínimo 10 / máximo 12
Precios públicos: 60 €
Plazo de matrícula: del 1/12/2015 al 26/12/2015
Plazo de solicitud de beca: del 1/12/2015 al 26/12/2015
Lugar de presentación de matrícula on line: CASIOPEA
Email de contacto: cepoat@um.es
Teléfono de información: 666125197 -- 0034 868883890
Destinatarios:
Profesionales y estudiantes de Historia, Arqueología, filología, alumnos y profesionales de licenciaturas y diplomaturas relacionadas, así como cualquier personas interesadas en el tema.
Temario:
1 - ¿Qué es la fotogrametría? Teoría, usos y aplicaciones en arqueología.
Pioneros de la fotogrametría, fotogrametría analógica, la revolución informática, su incidencia en la
fotogrametría y aplicación en arqueología
2 - Protocolo para la instalación de Python Photogrammetry Toolbox. Descarga e instalación
y Meshlab
Descarga de archivos de instalación, integrar los repositorios en el programa base, reescribir los
comandos deseados y señalar las potenciales incidencias.
3 - Metodología de captura fotográfica para restitución 3D
calibración de la cámara, regla del solape, regla de la distancia, tirada/chunck necesaria para unos
resultados mínimos.
4 - Python Photogrammetry Toolbox: volcado de las imágenes y obtención de una nube de
puntos
corrección de imágenes, importación en el programa y producción de nubes de puntos densas que
son susceptibles de trabajarse en los temas sucesivos.
5 - Meshlab I
aprender las herramientas de edición, alineado y fusión de nubes de puntos, así como de
generación de superficies, aplicación de texturas o exportación a una gran variedad de formatos,
etc.
6 - Meshlab II
generación de mallas, modificación de tamaño, formatos de exportación.
7 - Una aproximación a Blender
importación del modelo (geometría y texturas) a Blender. Configuración básica de una escena en
Blender para renderizar modelos.
8 - Alternativa gratuita a PPT. Arc3D
registrarse en la página y subir chunks de fotos siguiendo la metodología aprendida en el tema 3,
importación y modificación mediante Meshlab de la nube de puntos obtenida.
9 - Alternativa privativa a PPT: Agisoft Photoscan
crear una nube de datos dispersa y densa, para posteriormente producir una malla a partir de los
puntos obtenidos que será texturizada y exportada en diversos formatos
Evaluación:
Entrega de ejercicios tras cada tema.
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