Detalles del evento

“El Oro de los Incas”

Hora: septiembre 10, 2010 a las 10am a febrero 6, 2011 a las 7pm
Ubicación: 75008, París
Calle: 28 Place de la Madeleine
Ciudad/Pueblo: 75008, París
Página Web o mapa: http://www.pinacotheque.com/i…
Teléfono: 01 42 68 02 01
Tipo de evento: exposición
Organizado por: Pinacothèque de Paris
Última actividad: 7 Sep 2010

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

El próximo 10 de setiembre la Pinacoteca de París abre una nueva e importante exposición, “El Oro de los Incas”. Marc Restellini, director de la pinacoteca, es el iniciador de esta magnífica exposición que honrará a América Latina y que deberá registrar un éxito todavía más importante de lo previsto. Para ello Marc Restellini me confió que “el éxito de estas exposiciones es el de poder satisfacer, al mismo tiempo, a los especialistas y al público en general en una síntesis que enriquece la presentación transversal que la diferencia de las demás”.

La Pinacoteca de París, idealmente ubicada en la Plaza de la Madeleine, a pocos metros de la Plaza de la Concorde, la Ópera de París y de las Galerías Lafayette, ampliará su centro de actividades con colecciones permanentes similares y de la misma tonalidad.

Lo que desea Restellini es “destacar la universalidad de las creaciones artísticas por medio de sus confrontaciones, los acercamientos así como los puntos de conexiones universales”.

Y la exposición “El oro de los incas” se verá beneficiada por esa nueva forma de mirada, inspirada en las obras presentadas. Sobre todo que Marc Restellini es un ferviente enamorado y admirador de América latina.

Una exposición que declinará la confrontación de cronologías, la significación de las materias y la complejidad política y social del mundo inca. De alguna manera, sus orígenes y sus misterios a través del “Sudor del sol” y de las “Lágrimas de la luna” tal como los incas denominaban al oro y la plata. Esos dos metales, estrechamente ligados al ritual religioso serán presentados a través de 253 obras que emanan de los más prestigiosos museos peruanos bajo formas de coronas, diademas, aretes, ornamentos nasales, alfileres, vajilla ritual, pectorales collares , figurines u ornamentos. La exposición fue realizada en asociación con Artemica y la Fondazione Brescia Musei.

A través del “Sudor del sol”, el Perú brillará como nunca en París, la llamada Ciudad Luz. Nada más normal entonces para el Imperio del Sol. “El oro de los incas” se presenta en la Pinacoteca de París (28 Place de la Madeleine, 75008, París) hasta el 6 de febrero del 2011.

Contacto: contact@pinacotheque.com

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a “El Oro de los Incas” para añadir comentarios.

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Concurriendo (1)

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más