'Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos'

Detalles del evento

'Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos'

Hora: marzo 16, 2009 a las 10am
Ubicación: Museo del Hombre de París
Ciudad/Pueblo: París
Tipo de evento: Exposición
Organizado por: Junta de Castilla y León
Última actividad: 2 Ene 2009

Descripción del evento

París acogerá la muestra 'Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos', del 16 de enero al 16 de marzo.
La exposición 'Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos' podrá verse en el Museo del Hombre de París del 16 de enero al 16 de marzo de la mano de la Junta de Castilla y León, que llevará hasta la capital gala la muestra de los yacimientos, la historia de la evolución humana y el Museo de la Evolución Humana de Burgos.

Comentarios

Comentario por José Luis Santos Fernández el enero 2, 2009 a las 6:17pm
Así, el 14 de enero se inaugurará oficialmente y el 16 de enero se abrirá al público la exposición, que permanecerá en el Museo del Hombre de París -Museo Nacional de Historia Natural- hasta el 16 de marzo. En esta primera gran exposición europea se podrán ver piezas originales por las que Atapuerca ha saltado a la fama y ha dado la vuelta al mundo como, por ejemplo, los fósiles humanos más antiguos de Europa, que datan de hace 1.300.000 años.

Los objetivos fundamentales de esta exposición son dar continuidad a la exposición sobre Atapuerca que se llevó a Nueva York en 2003 para contribuir a difundir internacionalmente los hallazgos; presentar internacionalmente el Museo de la Evolución Humana, que contará con una sala específica dentro de la exposición en la que se informará de todos los detalles del museo; y resaltar la importancia de Atapuerca como epicentro mundial de la arqueología, como demuestran algunos de los últimos hallazgos realizados que sitúan la presencia del género homo en Europa hace 1.300.000 años.

Es significativo que tan sólo vayan a pasar 10 años desde que la Unesco incluyó los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca en su lista de Patrimonio Cultural de la humanidad, en diciembre de 2000, hasta que Burgos cuente con un gran museo dedicado a los hallazgos y a la evolución humana previsto para 2010, informó la Administración regional en un comunicado recogido por Europa Press.

RECORRIDO DE LA EXPOSICIÓN

La narración que plantea 'Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos', arrancará con la presentación de Atapuerca como Patrimonio de la Humanidad. A continuación se recorrerán la Gran Dolina, la Sima del Elefante, la Galería o la Sima de los Huesos.

El Museo de la Evolución Humana de Burgos tendrá un espacio especial dentro de la exposición para proyectarlo, difundirlo y presentarlo internacionalmente.

Algunas de las piezas más importantes serán la falange original de la mano de un individuo encontrado en el yacimiento de la Sima del Elefante de 1.300.000 años de antigüedad; el cráneo original 'Chico de la Gran Dolina', un fragmento de cráneo y fragmento de maxilar de Homo Antecessor, que fue víctima del primer acto de canibalismo que se conoce; huesos originales del brazo y del cuello asignados a la especie Homo Antecessor; el cráneo original 'Cráneo 5' llamado 'Miguelón'; la pelvis original denominada 'Elvis' y un bifaz de piedra roja denominado 'Excalibur'.

La exposición estará comisariada por el Equipo de Investigaciones de Atapuerca con la coordinación técnica de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

Comentar

Enviar RSVP a 'Atapuerca, tras el rastro de los primeros europeos' para añadir comentarios.

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Concurriendo (1)

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más