711. Arqueología e Historia entre dos mundos

Detalles del evento

711. Arqueología e Historia entre dos mundos

Hora: febrero 14, 2012 a las 11pm a abril 1, 2012 a las 7pm
Ubicación: Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid.
Calle: Plaza de las Bernardas s/n 28801
Ciudad/Pueblo: Alcalá de Henares
Página Web o mapa: http://www.madrid.org/cs/Sate…
Teléfono: Telefono:91 879 66 66
Tipo de evento: exposición
Organizado por: Comisario: Luis García Moreno
Última actividad: 14 Feb 2012

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

711. Arqueología e Historia entre dos mundos
‘711. Arqueología e Historia entre dos mundos’ –la única exposición que se ha organizado en España para conmemorar este hecho histórico- examina las transformaciones culturales y sociales provocadas en la Península Ibérica tras este acontecimiento: los aspectos más públicos de la sociedad (poder, religión, actividad militar) o el día a día en el ámbito familiar (alimentación, vestimenta). La exposición, muy didáctica, recoge las investigaciones más actuales y los diversos puntos de vista de la comunidad científica.

Los cambios y continuidades sociales ocurridos entre los siglos VII y IX, se exhiben a través de las evidencias arqueológicas -algunas de ellas recientemente excavadas y estudiadas- de diferentes museos españoles y portugueses: Biblioteca de la Real Academia de la Historia, Biblioteca Nacional, Conjunto Arqueológico de Madinat al-Zahra (Córdoba), Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, Instituto de Valencia de Don Juan, Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR), Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), Museo Arqueológico de Almería, Museo Arqueológico de Córdoba, Museo Arqueológico de Zamora, Museo Arqueológico Municipal de Cartagena 'Enrique Escudero de Castro', Museo Arqueológico Nacional, Museo Arqueológico y Etnológico de Granada, Museo de Albacete, Museo de Ávila, Museo de Guadalajara, Museo de Huelva, Museo de Jaén, Museo de los Concilios y de la Cultura Visigoda (Toledo), Museo de Santa Cruz (Toledo), Museo del Teatro Romano de Cartagena, Museu Nacional Arqueològic de Tarragona, Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT), Museo Nacional del Prado, Museo Naval, Museu Arqueológico do Carmo (Lisboa), Museu de Prehistòria de València, Museu Monográfico de Conimbriga, Parroquia de San Salvador (Oña, Burgos), Real Academia de la Historia; y colecciones como la de la Universidad Autónoma de Madrid, Paradores y otros particulares.

Comentarios

Comentar

Enviar RSVP a 711. Arqueología e Historia entre dos mundos para añadir comentarios.

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

Concurriendo (1)

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más