Vía: Terra y Mail Online | 11 de febrero de 2011

 

Arqueólogos australianos encontraron grabados rupestres de hasta 12.000 años de antigüedad dentro una cueva en Timor Oriental, informó hoy la radio ABC.

Los científicos estaban buscando fósiles de ratas gigantes cuando se toparon con algo que parecían caras humanas pintadas en la roca.

Cuando las iluminaron, descubrieron un panel entero de grabados prehistóricos de rostros humanos en la pared de la cueva, según Ken Aplin (a la izquierda en la foto), miembro de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia (CSIRO).

Los bajorrelieves, entre los que hay un cara con una especie de corona que simula el sol, son los primeros de su tipo hallados en Timor Oriental y únicos en la región que datan del Pleistoceno.

 

Alpin señaló que los propietarios del terreno de la cueva expresaron su sorpresa por el descubrimiento y les dijeron que es un buen augurio.

El año pasado, arqueólogos del CSIRO encontraron en la misma cavidad pruebas de que hace 30.000 años existieron ratas gigantes del tamaño de un perro en el Sudeste Asiático.

 

Con otros rostros hallados no fue posible concretar su datación, pero se cree que son tan antiguos como la cara del "rayo de sol".

Lo que ha sorprendido al equipo es que tales caras no hubieran sido antes descubiertas, dado que la cueva ha sido visitada por arqueólogos y especialistas en arte rupestre de todo el mundo desde la década de 1960.

Los equipos anteriores han estudiado pinturas rupestres, que incluyen plantillas de manos, barcos, animales, figuras humanas y motivos decorativos lineales.

Grabados de caras se han encontrado en las islas de toda Melanesia, en el Pacífico y en Australia, pero los petroglifos de la cueva de Lene Hara son los únicos que sabe que se han datado en el Pleistoceno.

Otras obras de arte en la cueva han sido datadas alrededor de 30.000 años de antigüedad.

El año pasado la CSIRO anunció que había descubierto pruebas de una especie extinta de ratas gigantes, del tamaño de un perro pequeño, por lo que regresaron a la cueva en busca de fósiles de estas criaturas.

El descubrimiento del equipo de CSIRO de los retratos rupestres se ha publicado en "Journal of Antiquity"

Visitas: 1653

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más