Encuentran un magnífico mosaico en la ciudad romana de Plotinopolis (Grecia)

Los arqueólogos descubrieron otra parte del majestuoso mosaico en los baños romanos de Plotinopolis, Didymoteicho, en el norte de Grecia, de 90 metros cuadrados, de un total de 140 metros cuadrados, se han descubierto hasta ahora, y que presenta el inusual -para la zona- tema de las criaturas del mar.

 

Fuente: Greek Reporter, 18 de noviembre de 2014

* Traducción de José Luis Santos para Terrae Antiqvae

 

El lado oeste de la escena central representa centauros marinos, delfines, nereidas y el joven Evros, hijo del rey de Tracia Casandro, emergiendo del agua. La pieza recién revelada muestra dos caballitos de mar y dos cupidos, enmarcados por paneles decorados con pájaros y motivos de la naturaleza. Un Cupido está sosteniendo el caballo de mar, mientras que el otro parece estar pensando.

 

El mosaico está hecho de cristal y está rodeado de zarcillos y hojas de hiedra, un hecho que según los arqueólogos honra al dios griego Dioniso.

 

El mosaico data de la segunda mitad del siglo II d.C. y el comienzo del siglo III d.C., y pertenece al baño de un triclinium (el comedor formal con tres divanes).

 

A medida que continuaba el proceso de excavación, los arqueólogos llegaron a la conclusión de que el sitio se utilizó para operar como un baño público romano y no fue parte de una villa de lujo, lo que se pensaba originalmente. Además, descubrieron cuatro ruedas de piedra, hachas y lanzas, lo que demuestra que durante el período cristiano temprano (IV-V siglo d.C.) funcionó como un taller de cerámica.

 

Plotinopolis es una ciudad romana fundada por el emperador Trajano a principios del II siglo, y que lleva el nombre de su esposa Pompeya Plotina. La ciudad más tarde sería una de las ciudades más importantes de Tracia.

 

El sitio arqueológico se encuentra ubicado al noreste de Didymoteicho, en la colina de San Petra, donde los soldados griegos encontraron busto de oro del emperador romano Septimio Severo en 1965.

Visitas: 3463

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más