Arqueólogo italiano trabaja en Karkemish, en la frontera turca, a 20 metros del "Estado Islámico" (ISIS)

El pasado sábado, un grupo de arqueólogos anunció varios hallazgos en Karkemısh, una ciudad antigua turca en la frontera siria, a unos 20 metros del territorio ocupado por el Estado Islámico, informa el periódico turco 'Hurriyet'.

 

Fuente: RT Actualidad, 18 de noviembre de 2014

 

La ciudad de Karkemısh, fundada hace unos 5.000 años, se encuentra cerca de Yarabulus, en Siria, donde ya fue izada la bandera negra de los yihadistas. 

  

 

Aviones de la coalicion sobrevolaron el área, en la que el equipo internacional, encabezado por Nicolo Marchetti, profesor de la Universidad de Boloña, hizo sus primeros hallazgos. En 2011 los militares kurdos permitieron que arqueólogos trabajaran en el área, que había permanecido bloqueada por el ejército durante unos 90 años.

 

"Estamos trabajando a unos 20 metros de las áreas controladas por el Estado Islámico", dijo Marchetti en el sitio, protegido por más de 500 soldados turcos, tanques y artillería. "Sin embargo, no hay problemas. El área está bien protegida", explica el científico.

 

Entre los recientes hallazgos figuran esculturas del palacio del rey Katuwa, que reinó en el área en el siglo X a.C. Además, se hallaron cinco ortostatos (piedras verticales o losas que forman parte de una estructura) en piedra caliza y basalto.

 

Además, los arqueólogos han hallado un suelo cubierto de mosaicos en el palacio de Sargón II que reinó en Asiria en la siglo VIII a.C. En los últimos tres años el equipo ha completado la exploración de las ruinas de la casa de expedición de Thomas Lawrence, más conocido como Lawrence de Arabia, que trabajó en el área entre los 1911 y 1914.

 

Visitas: 1354

Comentario por Serrana Ferrer el noviembre 22, 2014 a las 3:02pm

interesante.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más